Información Gral

Perú expulsó a dos argentinos por dormir en el Machu Picchu

Ingresaron durante la noche de este lunes de manera clandestina al sitio arqueológico de la región peruana del Cusco.

Jueves 15 de Febrero de 2018

Dos argentinos fueron expulsados de Machu Picchu y puestos a disposición de la Policía Nacional del Perú (PNP), tras haber ingresado durante la noche de este lunes de manera clandestina al sitio arqueológico de la región peruana del Cusco, informaron ayer las autoridades del país incaico un comunicado oficial.

Según la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, los jóvenes, identificados como Santiago Bertoni, de 22 años, y Matías Pistone Franco, de 21, fueron detectados por vigilantes del parque arqueológico, al que entraron tras romper el cerco de alambre ubicado en la vía de salida del monumento.

"Ellos ingresaron a las 3 de la madrugada y no se les ocurrió mejor idea que quedarse a dormir", denunciaron las autoridades. "Los jóvenes ingresaron por el puente para vehículos de la localidad de Aguas Calientes, ascendieron por la carretera Hiram Bingham y entraron a Machu Picchu tras romper la malla ubicada a un costado de la vía", según detalló el jefe del parque arqueológico, Fernando Astete. "Los dos sujetos fueron intervenidos a las 6 horas (del martes) por el personal de vigilancia, en uno de los recintos del sector de las fuentes de agua, donde habían pernoctado", indicó.

En redes sociales se difundieron imágenes en donde se le ve a los turistas dentro de bolsas de dormir, acostados en la zona conocida como Las Fuentes, una construcción hidráulica que en 1450 suministraba agua a los habitantes de Machu Picchu.

"No es que la seguridad no los haya visto tras la última ronda de vigilancia, tampoco que los haya dejado quedarse ahí. Ellos ingresaron a las 3 de la madrugada y no se les ocurrió mejor idea que quedarse a dormir", indicó el administrador de Machu Picchu, Miguel Zamora, al diario Correo.

Luego fueron entregados a la policía local, que investiga el caso, ya que causaron daños en la malla y burlaron los controles de ingreso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});