Información Gral

Pasajeros empujaron un trolebús atascado por la nieve en Moscú

Un video muestra cuando el colectivo eléctrico intenta salir de la parada sin éxito.

Miércoles 07 de Febrero de 2018

La "nevada del siglo en Moscú", que el último fin de semana causó un muerto y varios heridos, obligó a un grupo de pasajeros a empujar un trolebús atascado por la nieve.
Así lo muestra un video en el que se ve al colectivo eléctrico que intenta salir de la parada sin éxito. Pero al no poder avanzar, algunos pasajeros que estaban en la parada comenzaron a empujarlo hasta que el coche retoma su marcha.
En los aeropuertos de la ciudad hubo más de un centenar de vuelos demorados y otros siete fueron cancelados. La situación en las rutas y el mal tiempo también obligaron a suspender parcialmente las clases en las escuelas moscovitas.
bus Moscú
Asimismo, durante el fin de semana los servicios públicos retiraron de calles y rutas la cifra récord de 1,2 millones de metros cúbicos de nieve. Según las autoridades, "para limpiar la ciudad de las precipitaciones caídas en dos días se necesitan al menos nueve jornadas laborales", pero "se tomarán las medidas necesarias" para acelerar esas labores.
"Es la primera vez en cien años que cae tanta nieve. Un verdadero desafío para los servicios públicos", reconoció el vicealcalde de Moscú, Piotr Biriukov. El funcionario agregó que los trabajos de limpieza "se dificultan por el frío de 17 grados bajo cero" y los pronósticos que auguran la continuidad de la nevada, aunque con menor intensidad, durante los próximos tres días.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});