Información Gral

Paro en Uruguay por dos femicidios y dos trabajadores muertos

La central sindical PIT-CNT de Uruguay realizará hoy un paro de 10 horas para impulsar una campaña para concientizar sobre los recientes hechos de violencia que alteraron a la sociedad.

Martes 09 de Enero de 2018

La central sindical PIT-CNT de Uruguay realizará hoy un paro de 10 horas para impulsar una campaña para concientizar sobre los recientes hechos de violencia que alteraron a la sociedad. La medida comenzará con la paralización de todas las actividades a partir de las 13 y se extenderá casi hasta la medianoche.

En la primera semana del año, un obrero de transporte de carga y un taxista fueron asesinados y dos mujeres perdieron la vida en casos de femicidio.

El presidente de la central uruguaya PIT-CNT, Fernado Pereira, señaló que uno de los objetivos del paro es que sea una jornada de luto y reflexión.

"No quisiéramos jamás tomar estas medidas por el luto que nos producen las muertes. Estamos viviendo una situación de violencia que nos está complicando como sociedad", agregó Pereira.

La campaña sindical contra la violencia continuará con otras actividades, incluyendo otra huelga parcial en la segunda quincena de febrero.

Los gremios que integran la central se adhieren a la medida según su consideración. En el caso del transporte interdepartamental, el sindicato realizará un paro de 24 horas que afectará los servicios que salen de Tres Cruces y algunos servicios urbanos del interior del país.

En tanto, desde la Unión de Trabajadores del Transporte (Unnot), que nuclea los urbanos y suburbanos, Oilcar Camaño señaló las dificultades que representa para el transporte suburbano implementar un paralización de carácter parcial.

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) comunicó en su página web este sábado que el sector financiero público suspenderá sus tareas desde las 16, pero dejará de atender público a partir de las 15. En tanto, el sector privado parará entre las 14 y las 15.

En la salud, la Federación de Funcionarios de Salud Pública iniciará el paro a las 12, hasta el final de la jornada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario