Información Gral

Paro de ómnibus por el crimen de un colectivero

Miles de personas fueron afectadas ayer por la medida de fuerza en el oeste del conurbano. El chofer fue asesinado a balazos en La Matanza.

Martes 17 de Abril de 2018

Miles de personas fueron afectadas ayer, sobre todo en la zona oeste del conurbano bonaerenese, por un paro de 24 horas realizado en protesta por el crimen de un chofer de la línea 620, ocurrido en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, del partido de La Matanza.

El paro fue anunciado por la la Unión de Tranviaria Automotor (UTA), que convocó a una medida de fuerza de 24 horas desde las 0 de este lunes en las líneas de colectivos de corta y media distancia de la zona oeste del conurbano bonaerense, aunque también se plegaron líneas de otras áreas de la zona metropolitana. El paro afectaba a cientos de miles de personas que se desplazan, especialmente, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, donde empezaba a tallar en la actividad laboral y escolar.

La mayoría de las escuelas privadas y públicas de la región decidieron no tomar faltas y hubo una merma importante en la cantidad de alumnos y docentes en los establecimientos.

En tanto, desde las 3 a las 11, colectiveros realizaron un corte en la intersección de la avenida Juan Bautista Alberdi (Brigadier General Juan Manuel de Rosas en el sector de la provincia) por lo que se generó un caos de tránsito en ese punto situado entre el barrio porteño de Mataderos y la localidad bonaerense de Lomas del Mirador.

Una vez finalizado el corte, varios de los manifestantes se dirigieron a la plaza de San Justo, donde junto a otros choferes realizaron una quema de neumáticos y reclamaron entrevistarse con la intendente de La Matanza, Verónica Magario.

La demanda pasa por mayores medidas de seguridad para proteger a los choferes, mientras que también se escucharon demandas dirigidas a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la conducción del gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA), a la que se demanda una mayor participación en la protesta.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo ayer que "la principal responsabilidad, en cuanto a instalar dispositivos de seguridad, pasa por las empresas privadas a cargo de los servicios" de transporte.

El ministro dijo, en cuanto a las acciones estatales, que "pasa por vigilar especialmente las zonas más críticas".

El hecho que desencadenó el paro ocurrió este domingo a las 18, a la altura de la localidad de Virrey del Pino, cuando la víctima, Leandro Miguel Alcaraz, de 26 años, conducía el interno 103 de la línea 620.

El conductor discutió con dos pasajeros que se negaban a pagar el boleto y, pese a que los llevó a destino, lo mataron al descender del colectivo.

Mientras Alcaraz agonizaba, un pasajero tomó el volante del colectivo y manejó hasta el Hospital Simplemente Evita, de González Catán, donde el chofer llegó muerto producto de un disparo que le ingresó por el cráneo y de otro por el tórax.

Ayer un hombre que era buscado como implicado en el crimen se presentó en una fiscalía del Departamento Judicial de La Matanza y luego de ser identificado fue liberado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario