Información Gral

Paraguay no exige la vacuna para ingresar

Domingo 04 de Febrero de 2018

El certificado de vacuna contra la fiebre amarilla no es un requisito para ingresar a Paraguay, dijo la cónsul de ese país en Formosa, Haydeé Dienstmaier de Pérez, tras una reunión con autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia norteña argentina.

"Para viajar al Paraguay como único destino no se necesita de ninguna documentación aparte de la normal que están presentando siempre", indicó la diplomática. Dienstmaier de Pérez explicó que sí necesitan llevar el certificado los viajeros que "estén en tránsito para Brasil, pero solamente a estados que han sido definidos endémicos" para fiebre amarilla, entre los que citó "Rio de Janeiro, Bahía, San Pablo y Espíritu Santo". "Las normativas del ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay están dispuestas de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)" y se pueden encontrar en las páginas oficiales de esos organismos internacionales, indicó.

El director de Epidemiologia de Formosa, Mario Romero Bruno, advirtió a quienes viajen a zonas endémicas que deben vacunarse con al menos diez días de anticipación para inmunizarse contra la fiebre amarilla, que transmite el mosquito Aedes aegypti igual que el dengue, el zika y la chikungunya.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario