Información Gral

Para Nahir Galarza, su novio pudo evitar que ella lo asesinara

La joven mató de dos tiros a Fernando Pastorizzo la madrugada del 29 de diciembre de 2017. Le dio una entrevista a Mariana Fabbiani en la cárcel.

Sábado 16 de Marzo de 2019

En unos días se cumplirán 15 meses del asesinato de Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, Entre Ríos, perpetrado por su novia Nahir Galarza. El joven fue asesinado por su novia, Nahir Galarza, de dos disparos, el segundo de ellos cuando yacía gravemente herido en el suelo, en la madrugada del 29 de diciembre de 2017. Siete meses después, el 3 de julio, Galarza fue condenada a prisión perpetua.

Ahora, Galarza dio una entrevista exclusiva a la presentadora de Canal 13 Mariana Fabbiani en la cárcel. Aseguró que se siente "culpable" del asesinato de su novio pero no "responsable" de la situación que derivó en crimen, ya que aseguró que el joven "lo pudo haber evitado". No dio más explicaciones. El 29 de diciembre de 2017 pasadas las 5.30 de la madrugada en Gualeguaychú, la oven disparó dos veces con una pistola de alto poder contra su novio, una de ellas por la espalda. "Me siento culpable porque más allá de todo lo que pasó, si se veía conmigo o no, él era una persona y tenía casi mi misma edad, él era una persona que ya no está y me hace sentir demasiado culpable, pero no puedo hacer nada para revertir la situación", afirmó Galarza. La joven aclaró que no se sentía "responsable" y respecto a que él no se pudo defender contestó que "eso dicen las pericias, (pero) no fue lo que pasó". Para agregar: "Fernando pudo haber evitado todo", remarcó, aunque sin dar mayores detalles.

El caso acaparó la atención pública desde un principio y continuó luego de la sentencia. Desde la cárcel, Galarza habló públicamente en varias ocasiones.Pero esta vez fue un mano a mano ante una cámara de TV. Y habló por primera vez en televisión desde la Unidad Penal Nº 6 de Paraná, donde está alojada desde principios de septiembre del año pasado, junto a otras 88 reclusas. En un adelanto de la entrevista, la joven relató lo que recuerda de la madrugada del crimen, luego de matar a su novio: "No podía reaccionar. No entendía lo que me estaba pasando, no caía. No pensaba nada. Tenía la mente en blanco". Y continuó en diálogo con Mariana Fabbiani: "No tenía noción del tiempo ni de lo que me estaba pasando. Tomé conciencia tres meses después de que Fernando había fallecido".

Galarza aseguró que no recuerda lo que hizo al regresar a su casa tras haberle disparado a Pastorizzo. Sin embargo, descartó la versión de que se haya acostado a dormir, aduciendo que era "imposible" conciliar el sueño en ese momento debido a que "era una bola de nervios". "Solo entré a mi habitación y me quedé quieta", rememoró. En varios pasajes de la charla, Galarza habló de la muerte de Fernando, pero evitó usar la palabra asesinato. "Haya sido accidental o no, la realidad es que hay una persona que falleció", explicó, y afirmó que no puede referirse al tema utilizando otro término.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});