Información Gral

Otro récord chino en ventas millonarias por el "Singles' Day" en China

Se trata de las ventas combinadas del Black Friday y Cyber Monday del año pasado en EEUU.

Sábado 11 de Noviembre de 2017

Alibaba, la mayor tienda virtual online de China, superó ayer en los primeros 30 minutos de la tradicional fiesta anual de compras del país asiático, el "Singles' Day", las ventas combinadas del Black Friday y CyberMonday del año pasado en Estados Unidos.

Las ventas de Alibaba alcanzaron 1.000 millones de dólares en los dos primeros minutos de la jornada. El año pasado, los clientes tardaron casi cinco minutos en alcanzar la misma cifra.

Los compradores y minoristas chinos se preparaban desde la medianoche del sábado (16 GMT de ayer) para comprar las prendas de ropa, los productos electrónicos y los alimentos que tenían guardados en sus canastos de compra virtuales y que esperaban la entrada en vigor de las promociones del "Singles' Day".

Muchos minoristas trataban de crear una sensación de urgencia. La emprebkacsa de ropa masculina HLA, por ejemplo, ofrecía 1.000 auriculares gratuitos para el iPhone X para aquellos compradores que consigan hacer sus compras en primer lugar pasada la medianoche.

"Durante este tiempo no dormimos", dijo Belinda Chen, gestora general del departamento de relojes de JD.com, el segundo minorista online más grande de China. "Trabajamos las 24 horas del día y comemos muchos fideos precocinados".

Pero no hay nadie que haya preparado una mayor fiesta por el "Singles' Day" que Alibaba, el mayor minorista online del país. La empresa organizará una gala televisada similar a la que se emite durante el Año Nuevo chino y en ella participarán personajes famosos como los cantantes Pharrell Williams y Jessie J, y la tenista Maria Sharapova.

El fundador de la empresa, Jack Ma, fue el que tuvo la idea en 2009 de convertir el "Singles' Day" —inicialmente una fiesta de estudiantes solteros— en un día nacional de compra compulsiva.

El año pasado Alibaba alcanzó en este día un volumen de ventas de 17.800 millones de dólares, más del total vendido en Estados Unidos en el "Black Friday" y el "Ciber Monday" juntos. Este año, el titán del ecommerce ha decidido armarse con 600.000 tiendas con descuentos para repartir los miles de millones de paquetes que comercializará en toda China. Los equipos de la compañía se han desplegado por todo el territorio.

Sin embargo, un costo oculto del mayor evento de compras del mundo es la contaminación. Las ventas del "Singles' Day" del año pasado generaron 258.000 toneladas de dióxido de carbono, según Greenpeace East Asia.

Las ventas de Alibaba, gigante del comercio online, alcanzaron los 1.000 millones de dólares en dos minutos

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});