Información Gral

Optimismo de Faurie sobre las negociaciones por Malvinas

El canciller subrayó ayer que "de a poquito, construyendo confianza y un mayor diálogo".

Sábado 22 de Septiembre de 2018

El canciller argentino, Jorge Faurie, subrayó ayer que "de a poquito, construyendo confianza y un mayor diálogo" con el Reino Unido se va a poder lograr "una mesa de negociación" sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

"Desde el inicio del gobierno hemos venido en una política de recrear confianza entre nosotros y el Reino Unido que lleven en alguna etapa oportuna a una mesa de negociación del tema que nos interesa, que son las cuestiones de soberanía", sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores.

En declaraciones a la prensa tras la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en Olivos, el jefe de la diplomacia recordó la "cantidad de visitas de alto nivel" que realizaron funcionarios de ambos países y destacó: "En esto hemos avanzado en temas que tienen que ver con una mayor integración en materia de transporte entre las Islas y el territorio continental".

"Seguimos avanzando en ese proceso y está abierta la posibilidad de un vuelo adicional a Malvinas, así como también compartir información en materia de asuntos científicos vinculados a la pesca", añadió el titular del Palacio San Martín.

En ese sentido, Faurie hizo hincapié en el cambio de política hacia el Reino Unido desde diciembre de 2015, inicio de la gestión de Cambiemos.El punto de partida para ese nuevo vínculo bilateral fue la firma, en septiembre de 2016, de un "comunicado conjunto" en el que ambos países acordaron "remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y social" de Malvinas, criticado por la oposición.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario