Información Gral

"Nunca más" , pide un obispo colombiano

El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, el cardenal colombiano Rubén Salazar Gómez, reclamó ayer un "nunca más" para los abusos de parte de miembros del clero y advirtió que "los enemigos no están fuera, sino dentro" de la Iglesia.

Viernes 22 de Febrero de 2019

El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, el cardenal colombiano Rubén Salazar Gómez, reclamó ayer un "nunca más" para los abusos de parte de miembros del clero y advirtió que "los enemigos no están fuera, sino dentro" de la Iglesia. "El hecho de que el abuso ocurra en otras instituciones y grupos nunca justifica la presencia del abuso en la Iglesia porque contradice la esencia misma de la comunidad eclesial", planteó Salazar en su ponencia en el primer día de la cumbre antipedofilia que comenzó ayer en el Vaticano en presencia del Papa Francisco. La justificación de los abusos "constituye una monstruosa tergiversación del ministerio sacerdotal que, por su propia naturaleza, debe buscar el bien de las almas como su fin supremo", subrayó.

"No hay justificación posible para no denunciar, para no desenmascarar, para no enfrentar con coraje y firmeza cualquier abuso presente en nuestra Iglesia", pide Salazar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});