Información Gral

Nueva matanza de un tirador solitario en EEUU dejó 11 muertos en Virginia

Abrió fuego dentro de un edificio municipal de la ciudad de Virginia Beach, en Estados Unidos.

Sábado 01 de Junio de 2019

Al menos 11 personas fueron asesinadas y seis resultaron heridas cuando un tirador, que luego fue abatido por la policía, abrió fuego dentro de un edificio municipal de la ciudad de Virginia Beach, en Estados Unidos.

El jefe de policía local Jim A. Cervera, señaló que el agresor era un trabajador de servicios públicos de la ciudad desde hacía mucho tiempo. Las autoridades no han revelado su nombre ni un posible motivo para que lanzara la letal agresión. "Este es el día más devastador en la historia de Virginia Beach", dijo luego el alcalde, Bobby Dwyer. "Las personas involucradas son nuestros amigos, compañeros de trabajo, vecinos y colegas". Virginia Beach es una pequeña ciudad en la costa este de Estados Unidos.

Cinco personas fueron llevadas al Virginia Beach General, y una persona al Centro de Trauma Nivel en el Hospital General Sentara Norfolk, reportó el medio local Virginian-Pilot. Un oficial de policía de Virginia Beach se encontraba entre los heridos, pero fue salvado por su chaleco antibalas, dijo Cervera. Las autoridades dijeron a través de las redes sociales que creían que sólo había un tirador en el Centro Municipal de Virginia Beach. Esto se confirmó más tarde.

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, instó a mantenerse alejados de la zona y a acatar las advertencias de las fuerzas de seguridad en un tuit. Los medios presentaban carteles de alerta y advertían que la situación estaba en desarrollo, como ya es usual en estos casos de "tiroteos", como los denomina la prensa de Estados Unidos. La caracterización es cuestionable, dado que el atacante suele disparar sobre gente desarmada, como fue nuevamente el caso en Virginia Beach. "Este es un día horrible", dijo el alcalde Northam a los periodistas al llegar para recibir información sobre el ataque.

El ataque a tiros ocurrió poco después de las 4 de la tarde hora loca, cuando el asesino entró en el denominado "Edificio 2" del centro cívico municipal. Alberga departamentos como planificación, obras públicas y servicios públicos. Los empleados fueron vistos saliendo del edificio en lágrimas, con algunos tan shockeados que necesitaron de asistencia médica, detalló Fox News. El agresor disparó a varios empleados en diferentes pisos, detalló Cevera. Luego disparó a los agentes de policía, que respondieron, dándole muerte.Los testigos citados por CNN, narraron que policías de SWAT que corrían hacia el lugar les ordenaron que se quedaran dentro de sus casas. Empleados municipales contaron que se habían ocultado debajo de sus escritorios. "Es una escena enorme", dijo Cervera a los periodistas en una improvisada conferencia de prensa.

Christina Pullen, portavoz del FBI en Norfolk, dijo que la oficina respondió para ayudar a la policía de Virginia Beach. Según el medio local Virginian-Pilot, la concejal Barbara Henley acababa de llegar al edificio del ayuntamiento justo después de las 4 para recoger el orden del día cuando oyó las sirenas y vio los coches de la policía. "Pensé que era un accidente", contó Henley.

El incidente es el "tiroteo masivo" más mortífero en los Estados Unidos desde noviembre. En esa fecha, 12 personas murieron en el Borderline Bar & Grill en Thousand Oaks, California.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});