Información Gral

Nueva denuncia en EEUU contra Weinstein

El productor de Hollywood se jactó de haberse acostado con la actriz Jennifer Lawrence para someter a una de sus víctimas.

Domingo 16 de Diciembre de 2018

El productor de Hollywood Harvey Weinstein, caído en desgracia tras la avalancha de denuncias por delitos sexuales que dio origen al "Me Too" original en EEUU, se jactó de haberse acostado con la actriz Jennifer Lawrence para someter a una de sus víctimas, según se deduce de una demanda presentada ante un tribunal en Los Angeles.

La demandante acusa a Weinstein de obligarla a realizar determinadas prácticas sexuales y amenazarla si se negaba. Durante los abusos, Weinstein habló de una presunta relación con Lawrence ("Los Juegos del Hambre") para someterla, según el texto. "¿Quieres ser de verdad actriz?", habría preguntado Weinstein a la presunta víctima durante un encuentro en su oficina el año 2013. "Me acosté con Jennifer Lawrence y mirádónde está ahora, ya ha ganado un Oscar", le dijo.Lawrence negó haber mantenido relaciones sexuales con el productor. "Nunca tuve nada más que una relación profesional con él. Esto es otro ejemplo de la táctica de extorsión y mentiras que emplea".

Weinstein está acusado de violación, pero acusaciones de una de las afectadas se vieron socavadas por nuevas pruebas y no está claro si será procesado. Weinstein tiene una nueva cita judicial el próximo jueves.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});