Información Gral

"No teníamos vestimenta ni agua", dijo vocero de Macri

Domingo 03 de Junio de 2018

El vocero del presidente Mauricio Macri, Iván Pavlovsky, destacó la labor del equipo de rescate que ayudó a la comitiva oficial a salir del cerro y sostuvo que habían "tomado la decisión de bajar caminando" cuando llegaron los socorristas, cuya labor "fue brillante" según describió.

Según relató, durante las horas que pasaron en el lugar no pudieron hablar por teléfono con sus allegados ni tampoco con el presidente porque tenían "poca señal" y quisieron usarla "para dar las coordenadas" de su ubicación."Teníamos tres litros de agua para toda la noche, sin saber cuándo nos iban a rescatar. Teníamos que comer cada hora, un cuarto de galletita y dos tragos cortos de agua", contó Pavlovsky. Dijo que "a pesar de que fue una noche muy fría, todos los tripulantes estamos muy bien", al arribar al aeroparque metropolitano de Buenos Aires. "Estamos todos muy bien. Por suerte, salió todo bien a pesar de la noche muy fría y que no teníamos ni alimentos, ni agua, ni vestimenta porque las valijas iban en el vuelo del presidente Macri", afirmó Pavlovsky.

Sobre el aterrizaje imprevisto, relató: "Estábamos viajando de Cachi a Termas. Cuando el capitán intenta bajar en Termas se encuentra con que había una capa de nieve y no podía aterrizar; intentamos desviarnos al aeropuerto de Santiago, tampoco pudimos entrar y ya cuando estábamos con combustible escaso tomó la decisión acertada de volver a la montaña que habíamos pasado para aterrizar". "La noche fue muy, muy fría. Teníamos poca gasolina por eso cada dos horas, cuando teníamos mucho frío y estábamos algunos cerca de la hipotermia se prendía (la calefacción) por espacio de 10, 15 minutos, la dejábamos descansar, por eso tirábamos por espacio de 15 minutos más, media hora y a las dos horas volvían a encender la calefacción", añadió. "Por suerte las cosas salieron bien", agradeció.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});