Información Gral

"No son una moda cool", dijo un médico argentino

Especialistas argentinos advirtieron que "los vapeadores no son una moda cool, ya que está probado que hacen daño".

Domingo 08 de Septiembre de 2019

Especialistas argentinos advirtieron que "los vapeadores no son una moda cool, ya que está probado que hacen daño". "Hay numerosa evidencia que demuestra que el cigarrillo electrónico es perjudicial para la salud y que no trae ningún beneficio respecto de los cigarrillos industriales", dijo a Télam el cardiólogo argentino Francisco Toscano Quilon.

Toscano Quilon, también miembro de la Fundación Cardiológica Argentina (FCA), comentó que recientemente se conoció un informe oficial de EEUU que alertó sobre una nueva patología de tipo respiratorio que afecta a jóvenes y adultos jóvenes, cuyo "único patrón común era el uso frecuente de vapeadores, habiéndose descartado cualquier tipo de patología infecciosa". Ese informe indicó la existencia de 193 casos reportados de pacientes con "dificultad para respirar" y "dolor de pecho", y refirió que muchos de ellos "requirieron asistencia ventilatoria mecánica e internación prolongada".

En la Argentina, si bien no se dispone de estadísticas, el cigarrillo electrónico fue incluido en el registro de factores de riesgo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario