Información Gral

No declaran el hijo de Pais ni el del ex asesor de Lousteau

Dante Casermeiro, de 19 años, y Matías Laje, de 20, se negaron a hablar con la fiscal, acusados de un asalto a una casa de camping en Munro.

Jueves 21 de Febrero de 2019

El hijo de la periodista y conductora Federica Pais y el de un ex asesor comercial del economista oficialista Martín Lousteau en la Embajada de los Estados Unidos se negaron ayer a declarar en la causa que los tiene imputados por un robo en una casa de camping ocurrido el sábado en la localidad bonaerense de Munro, informaron fuentes judiciales.

Tras ese trámite en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Oeste, en Villa Martelli, los dos acusados, Dante Casermeiro, de 19 años, y Octavio Laje, de 20, fueron trasladados a la Fiscalía de Martínez, donde van a ser sometidos a una rueda de reconocimiento en el marco de otra causa. Ante la fiscal de Vicente López Cecilia Chaieb, Caserneiro y Laje optaron por negarse a declarar y quedaron detenidos en ese causa imputados por "robo calificado por el uso de arma de utilería".

En tanto, el fiscal Martín Gómez, de la UFI de Vicente López Este, se declaró incompetente en la causa en la cual ya había obtenido la detención de los dos sospechosos por "un robo calificado por el empleo de arma de utilería en grado de tentativa" cometido el domingo en Olivos y le giró ese expediente a su colega Chaieb. En esa ocasión, una joven de 27 años fue asaltada por ladrones en moto en Pedro Goyena al 3100, y por el hecho la policía detuvo a Casermeiro y a Laje, a quienes les secuestraron dos pistolas de aire comprimido, una navaja, teléfonos celulares, un martillo casero como para romper cristales, un blister con psicofármacos, un DNI de mujer y un juego de llaves de la joven asaltada en el bajo Martínez.

La indagatoria de ayer fue por el presunto robo cometido el sábado alrededor de las 17.30 en una casa de camping situada en Vélez Sarsfield 5052 de Munro, partido de Vicente López.

El dueño del negocio, Mario Alberto Cerezuela, se presentó el lunes a la noche en la comisaría de Munro para denunciar que había reconocido a Casermeiro y Laje por TV y que eran los mismos que lo habían asaltado el sábado.

El comerciante explicó a la prensa que ese día, antes de cometer el asalto, ambos entraron en su local a cara descubierta y "estuvieron un rato largo, como 20 ó 25 minutos" hablando con él sobre "cosas de pesca, navajas, cuchillos y mosquetones".

Luego, la víctima explicó que "compraron unas garrafitas" de las que se usan para las armas de aire comprimido "y después se fueron".

"Esperaron que no hubiera más gente en el local y después uno de los chicos, el más corpulento, volvió con un casco y me robó", señaló el hombre.

Cerezuela contó que antes de retirarse, el asaltante, que según lo que pudo ver después era Laje, le dijo "quedate quieto, no llames a la yuta" y efectuó un disparo al aire.

Por otra parte, el fiscal Gastón Garbus, de la UFI descentralizada de Martínez, informó que los dos sospechosos serán sometidos a una rueda de reconocimiento ante una joven que denunció que el sábado último a las 20.30 fue asaltada por un ladrón en moto en Alvear y Río de la Plata, en el bajo de esa localidad del partido de San Isidro.

En ese hecho, el delincuente le sustrajo una mochila en la que estaba su DNI y un juego de llaves que fueron secuestrados luego cuando detuvieron a los sospechosos en Vicente López.

Garbus aclaró que en el robo de Martínez participó un solo asaltante, por lo que quedó descartado que hayan participado Casermeiro y Laje juntos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});