Información Gral

Niki Lauda rescató la aerolínea low cost que él mismo fundó

Le ganó la puja al holding IAG para quedarse con la quiebra de Niki. En adelante la compañía, con 15 aviones, volará bajo el nombre de Laudamotion

Miércoles 24 de Enero de 2018

El triple campeón de Fórmula 1 Niki Lauda compró la aerolínea de bajo costo Niki, que él mismo había fundado y que se encontraba en bancarrota, tras imponerse en la puja a la favorita IAG.
   Así lo anunciaron ayer los administradores judiciales de la quiebra de la aerolínea austríaca. Lauda quiere retomar el funcionamiento de la compañía a finales de marzo con 15 aviones, informó a la prensa poco después de que se diera a conocer la noticia.
   "Naturalmente ampliaremos el negocio a largo plazo, pero debemos empezar con 15 aviones y el resto se irá desarrollando por sí mismo", afirmó Lauda, que actualmente es el jefe del consejo de vigilancia de la escudería Mercedes.
   "Primero volarán todos bajo Laudamotion. Eso es muy importante", comentó sobre la sociedad que lleva su nombre y que posee el necesario Certificado de Operador Aéreo (AOC). De esta manera, Niki volará a partir de ahora bajo este nombre y contará con una cooperación con la aerolínea alemana Condor y el touroperador Thomas Cook.
   Los administradores de la insolvencia de Niki, en Viena, informaron ayer por la mañana que durante un llamado a licitación Lauda fue quien presentó la mejor oferta por la antigua filial de Air Berlin. Lauda no quiso dar información sobre la cantidad exacta de la oferta.
Silencio
"Se ha acordado guardar silencio entre los abogados y nosotros", indicó.
   "Como es natural necesitamos todo el personal para los 15 aviones", declaró Lauda, que quiere presentar el miércoles una oferta. En anteriores entrevistas, el ex piloto había informado de su intención de querer contratar a todos los mil trabajadores de Niki.
   La comisión de acreedores en Viena acordó por unanimidad adjudicar la compañía a su fundador tras 15 horas de reunión. La noticia fue dada a conocer hoy por la mañana por los administradores judiciales de la insolvencia a través de una declaración conjunta a los medios en la capital austríaca.
   Los administradores judiciales de la insolvencia están convencidos de que junto con la oferta financiera es también el mejor concepto, afirmó su fundador.
   "Ya que se cuenta con todos los requisitos para lograr poner en funcionamiento la aerolínea con todos los trabajadores tan rápido como sea posible", dijo Lauda, que salió de la compañía en 2011 tras fundarla en 2003.
   "IAG está decepcionado, porque Niki no estará en la posición de poder crecer y desarrollarse como parte del grupo", declaró la sociedad que cuenta con la española Iberia y la británica British Airways entre sus aerolíneas a través de un breve comunicado emitido en Londres. IAG había ofrecido 20 millones de euros y créditos para garantizar liquidez de hasta un máximo de 16,5 millones de euros.
   Tras el colapso de la aerolínea alemana Air Berlin, Niki también se declaró insolvente en diciembre y cesó todas las operaciones.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario