Información Gral

Netflix cortó relación con Kevin Spacey por las acusaciones de acoso sexual

El astro de "Belleza americana" y "House of Cards" pasó del paraíso al infierno en menos de una semana, por denuncias de acoso sexual.

Domingo 05 de Noviembre de 2017

Ante la gran cantidad de acusaciones por acoso sexual contra el doble ganador del Oscar Kevin Spacey, Netflix decidió cortar relaciones con el actor y confirmó su exclusión definitiva de la sexta y última temporada del drama político "House of Cards", que había comenzado su rodaje en las últimas semanas.

    Además, la plataforma líder mundial de contenidos audiovisuales por streaming no estrenará la película "Gore", producida por Spacey y en la que el actor interpreta al escritor Gore Vidal.

    La decisión de Netflix llega en medio de una oleada de denuncias contra la figura de "Belleza Americana" y "Los sospechosos de siempre" de parte de diferentes hombres a los que presuntamente acosó sexualmente.

   Al dos veces ganador del Oscar Kevin Spacey le llevó menos de una semana pasar del admirado astro del cine, la televisión y los escenarios a un paria: ahora está bajo investigación policial .

   Un vistazo a los hechos clave en su caso, que aún no ha acabado de desenvolverse, comienza por las revelaciones de Anthony Rapp: el domingo pasado, en una entrevista, el actor Rapp aseguró que en 1986, cuando tenía 14 años, asistió a una fiesta en el apartamento de Spacey en Nueva York y que avanzada la noche, un Spacey embriagado lo cargó, lo echó en su cama y se trepó sobre él. Rapp dijo que Spacey, entonces de 26 años, lo estaba sujetando fuertemente, pero que pudo escapar y salir del apartamento. Rapp dijo que decidió hacer la revelación inspirado por las acusaciones que se han hecho en contra del productor de Hollywood Harvey Weinstein.

   Al día siguiente, lunes, Spacey respondió en Twitter que no recordaba el encuentro relatado por Rapp. "Pero si me comporté como él describe, le debo mi más sincera disculpa (...)", expresó Spacey antes de confesar por primera vez confesó que es gay. Muchos observadores pensaron que era un momento extraño para que Spacey hablara de su sexualidad o dijeron que incluso parecía un intento por desviar la culpa.

   Todo ese día, Spacey fue criticado por activistas de los derechos de los homosexuales y por algunos de sus colegas, como el actor Zachary Quinto, la comediante Wanda Sykes y el músico Lance Bass.

   Al día siguiente, el martes, el actor mexicano Roberto Cavazos escribió en su página de Facebook que se encontró con Spacey en el bar de la compañía Old Vic Theatre de Londres, donde Spacey fue director artístico entre 2004 y 2005, y que el actor trató de acariciarlo contra su voluntad. "Parece que sólo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos... Más común era que el señor se encontrara en el bar de su teatro, estrujando a quien le llamara la atención. Así me tocó a mí la segunda vez", escribió Cavazos.

   El jueves pasado, la CNN reportó que ocho empleados actuales o retirados de "House of Cards" afirmaron que Kevin Spacey hizo de la producción un sitio de trabajo "tóxico", y un ex empleado alegó que el actor abusó sexualmente de él. CNN reportó que todas las personas describieron el comportamiento de Spacey como depredador. El reporte acusó a Spacey de acosar a empleados que en su mayoría eran hombres jóvenes, tocándolos inapropiadamente sin su consentimiento o haciendo comentarios crudos. Se produjeron más repercusiones luego de que la agencia de talentos Creative Arts Agency de Spacey dijo que ya no representará al propio Spacey. Su entonces publicista también se separó del actor.

   El viernes la policía de Londres dijo que había comenzado a investigar una presunta agresión sexual en 2008, supuestamente relacionada con Spacey. El periódico The Sun dijo que la nueva acusación fue hecha por un hombre que tenía unos 20 años en ese momento que fue perseguido por Spacey en plena calle.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario