Información Gral

Natacha Jaitt murió en una noche de droga y enigmas: no hay imputados

La mediática fue hallada desnuda y sin vida en la suite de un salón de eventos de Tigre. La autopsia arrojó que sufrió una "falla multiorgánica"

Domingo 24 de Febrero de 2019

La modelo y conductora Natacha Jaitt, hallada ayer muerta y desnuda sobre una cama en un salón de eventos en la localidad bonaerense de Benavídez, falleció debido a una "insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón" que habrá que determinar si estuvo relacionada con el consumo de drogas, según los resultados de la autopsia.

El cuerpo fue encontrado cerca de las dos de la madrugada en una casa quinta donde funciona el salón "Xanadú", ubicado en villa La Ñata, localidad del partido de Tigre, con restos de cocaína en las fosas nasales y ninguna lesión externa.

El hermano de la modelo, Ulises Jaitt, pidió a un abogado para presentarse como querellante en la causa ante la sospecha de que pudo haber sido víctima de un delito, aunque hasta anoche no había ningún imputado por parte de los fiscales Sebastián Fitipaldi, de Benavídez, y Diego Callegari, de la Fiscalía de Violencia de Género de Tigre.

"Voy a investigar hasta las últimas consecuencias lo que pasó", dijo el joven al llegar desde Brasil y aseguró que su hermana le había contado que iba a ir a ese lugar porque quería realizar unos shows de stand up.

Según las fuentes, todo comenzó a la 1.49 de ayer a la madrugada cuando un hombre alertó al 911 sobre una persona desvanecida dentro de la casa.

Los investigadores informaron que los policías se dirigieron al lugar y se entrevistaron con el dueño del complejo, Guillermo Rigoni, y el representante de la modelo, un empresario paraguayo llamado Raúl Velaztiqui Duarte, quienes relataron que habían hallado a Jaitt desvanecida en una habitación.

Fue allí que al requisar el dormitorio, los policías encontraron a la modelo recostada sobre una cama, con los pies apoyados en el piso, desnuda y rodeada de un cubrecama, sin signos vitales.

De inmediato, se solicitó la presencia de una ambulancia, cuya médica constató la muerte de Jaitt, indicaron las fuentes.

A la vivienda acudieron también peritos y médicos policiales, quienes certificaron que la conductora no presentaba signos de violencia ni de defensa y en principio creyeron que había sufrido un ACV producto de la ingesta de alcohol y drogas ya que se le extrajo una muestra de sus fosas nasales que dio positivo para cocaína.

Luego, la autopsia realizada en la morgue judicial de San Fernando estableció que Jaitt murió como consecuencia de una "insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón secundaria a falla multiorgánica" aunque para establecer por qué llegó a este cuadro, habrá que efectuar pericias complementarias, especialmente la toxicológica.

Las fuentes también indicaron que en el cuerpo "no había lesiones externas, signos de defensa en sus manos ni ninguna marca", por lo que está descartada alguna agresión, por ejemplo, con armas.

De acuerdo a lo que relataron los testigos ante los fiscales, Jaitt había acudido al salón junto a Velaztiqui Duarte para mantener una reunión con Rigoni y otras tres personas, Gustavo Bartolini, alias "Voltio", Gaspar Fonolia y Luana Micaela Monsalvo, lo cual también surge del registro fílmico secuestrado por los investigadores.

En tanto, los otros testigos también fueron interrogados y sus dichos fueron considerados "coherentes" por los investigadores, por lo que no se adoptó ninguna medida sobre ellos. Además, en las declaraciones se relevó todo lo que surge del Centro de Monitoreo de Tigre, donde se ve cuando los vehículos arriban y abandonan el lugar.

En esas imágenes se observa que en cierto momento, tres personas se van presuntamente cuando ya Jaitt estaba fallecida y luego de la llamada al 911, por lo que se realizaron distintas medidas para dar con ellos, entre ellas un allanamiento a tres cuadras del salón, en la casa de Bartolini, donde se decomisaron una moto, una riñonera, droga y un teléfono celular.

También, los investigadores lograron establecer que, cuando se iban del lugar, una de esas personas arrojó un paquete sospechoso en una zanja, por lo que personal de Bomberos y Defensa Civil rastrilló la zona ante la sospecha de que pudo haberse tratado de cocaína, pero sin éxito.

Asimismo, fue secuestrado el teléfono celular Samsung de la víctima, hallado dentro un auto Fiat Strada rojo, propiedad de Velaztiqui Duarte.

Las fuentes precisaron que se peritará el celular para buscar las llamadas entrantes y salientes, los mensajes de texto, el uso de las redes sociales y los archivos de imagen y sonido para poder reconstruir las últimas horas de vida de Natacha.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});