Información Gral

Natacha Jaitt huyó de los Tribunales sin poder sostener sus denuncias

Fue citada para declarar por sus dichos en el programa de Mirtha Legrand. A los pocos minutos de estar frente al fiscal, salió violentamente

Jueves 05 de Abril de 2018

La mediática Natacha Jaitt huyó ayer de los Tribunales federales sin poder dar detalles ni sostener sus acusaciones sobre pedofilia que involucraron a figuras vinculadas a la política y a los medios de comunicación. Mientras el fiscal Federico Delgado y sus funcionarios le hacían preguntas, la ex stripper y ex conductora de PlayBoy TV se levantó del asiento y decidió salir corriendo del despacho, ofuscada, sin presentar pruebas y sin llegar a firmar la declaración.

El sábado último, al ser invitada para hablar de los casos de abusos de menores en el club Independiente, en el programa televisivo de Mirtha Legrand, Jaitt involucró en delitos de pedofilia al ex legislador porteño Gustavo Vera, al conductor televisivo Alejandro Fantino y otros referentes.

Antes de salir corriendo del despacho judicial, Jaitt aseguró que nunca había nombrado al periodista Carlos Pagni y que sólo mencionó a "CP", al que identificó como un tal "Carlos Pérez". Ella había mencionado a "CP" como un periodista "de Telenoche, donde ya no trabaja más". Con esas iniciales, encajaba Pagni.

Justamente, al despacho de Delgado se había presentado Pagni el martes para hacer una denuncia por presuntas tareas de espionaje ilegal de Jaitt.

El fiscal ayer le hizo saber a Jaitt que iba a filmar la testimonial y le exhibieron videos de sus dichos en "La Noche de Mirtha".

Luego de no responder varias preguntas, la mujer "se retiró intempestivamente de la dependencia", según consta en el acta judicial.

"No siendo para más, tras la huida de la deponente sin que la oficial del piso la frenara, se da por terminado el acto frente a dos testigos del hecho", consta en la declaración testimonial de Jaitt.

En tanto, el abogado Diego Storto, que representaba legalmente a Jaitt hasta el momento en el que se fue corriendo de Comodoro Py, comentó: "Hoy la llamaron a una testimonial para que ratifique o rectifique los dichos porque Carlos Pagni realizó una denuncia. Yo la acompañé pero no pude presenciar la audiencia porque era testimonial".

Y agregó: "No soy más el abogado de Natacha. No hubo ninguna situación de violencia más que los gritos de ella y que se fue del lugar a las patadas y trompadas, como quedó graficado en la Fiscalía donde hubo un acta. Yo no soy más el abogado de ella".

En su cuenta de Twitter, Jaitt escribió: "Manga de siniestros mafiosos me estaban haciendo una cama, ahora sí se les pudrió el rancho. Aviso que Diego Storto, cómplice de esta mugre mafiosa, dejó de ser mi letrado hoy. Ahora sí yendo al lugar que corresponde sin ser engañada".

Un rato antes que Storto dejara de ser el representante legal de Jaitt, y en declaraciones a la prensa contó que él iba a acompañar a su cliente a la fiscalía de Avellaneda, donde planeaba una presentación espontánea a declarar ante la fiscal María Soledad Garibaldi, que investiga la red de prostitución que captaba menores en el fútbol de inferiores de Independiente.

Además, Storto comentó que este miércoles la mujer se había presentado primero en otro juzgado, ya que había sido llamada a declarar por un caso de violencia de género contra su ex pareja Luis Mauro Montes, en la que ella es la denunciante.

En declaraciones a Radio Rivadavia, y en cuanto a las repercusiones de los dichos de su defendida en el programa de Mirtha Legrand, el abogado afirmó: "Natacha sabía que lo del sábado iba a levantar terrible polvareda, por ello yo la aconsejo que vaya con la verdad".

"Gustavo Vera es pedófilo y de trata. Lo tengo probado", disparó Jaitt en el programa.

Ayer el ex legislador y titular de La Alameda, Vera, presentó una querella penal contra Jaitt y les envió una carta documento a Legrand y a Canal 13.

"Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, exigiendo la retractación pública de todas las infamias de las cuales fuimos acusados, de delitos contra los cuales paradójicamente luchamos hace más de 20 años. Somos conocidos justamente por luchar contra la trata", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario