Información Gral

Murió la kayakista que chocó con una lancha en el delta

La kayakista que chocó con una lancha en el delta del Tigre, en la costa bonaerense del río Paraná, murió y los resultados de la autopsia que le practicaron estarán listos en el transcurso de la semana.

Miércoles 20 de Febrero de 2019

La kayakista que chocó con una lancha en el delta del Tigre, en la costa bonaerense del río Paraná, murió y los resultados de la autopsia que le practicaron estarán listos en el transcurso de la semana. En tanto ya son diez los testigos que declararon en la causa y aportaron filmaciones del accidente en el que la mujer chocó con una lancha de pasajeros, según informaron fuentes judiciales.

El cuerpo de Daniela Arnolfo, una abogada de 40 años, fue sometido ayer a un autopsia para determinar la causa de su muerte, aseguraron las fuentes judiciales.

La mujer fue embestida por un catamarán el pasado viernes cuando navegaba en un kayak por el delta de Tigre y tras permanecer internada en grave estado en un hospital privado de la zona de Vicente López, murió anteanoche.

Testigos del accidente relataron que al momento de ser rescatada junto a su marido, ni la mujer ni el hombre llevaban salvavidas.

Según informó la Prefectura Naval Argentina, la lancha comercial que estuvo involucrada en el accidente contaba con las habilitaciones correspondientes, mientras que el examen de alcoholemia al conductor dio negativo.

La pericias, a cargo de Prefectura, indicaron que "tanto el patrón como el marinero de la embarcación de pasajeros «Elena Delta» estaban correctamente embarcados y contaban con la habilitación profesional correspondiente". Además, "en el momento del hecho, el examen de alcoholemia dio resultado negativo", aseguraron. Prefectura realiza cada fin de semana un operativo denominado Senade, con el objetivo "de preservar la seguridad de las personas que navegan por la zona".

El Senade realiza el control de embarcaciones náutico deportivas, chequea que posean el certificado de matrícula y documentación al día y supervisa que cuenten con todos los elementos de seguridad.

Como resultado de esta tarea, durante el último fin de semana la institución desplegó en la zona más de 800 efectivos y 400 medios fluviales. En estos controles, se inspeccionaron 1.806 embarcaciones y se detectaron 237 en infracción, destacaron desde Prefectura.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});