Información Gral

Murió el papá de un buzo rescatista de Tailandia

El padre del médico y buzo australiano que atendió varios días bajo tierra a los chicos que estaban atrapados en una cueva en Tailandia murió poco después de que los menores fuesen rescatados.

Jueves 12 de Julio de 2018

El padre del médico y buzo australiano que atendió varios días bajo tierra a los chicos que estaban atrapados en una cueva en Tailandia murió poco después de que los menores fuesen rescatados.

El padre de Richard Harris murió el martes. Harris, un anestesista de Adelaida con 30 años de experiencia como buzo en cuevas, hizo cada día la peligrosa travesía de cuatro kilómetros bajo el agua para controlar el estado de salud de los 12 chicos y su entrenador atrapados en una cueva inundada en Tailandia.

"Este es un momento de tristeza para la familia Harris, magnificada por las demandas físicas y emocionales de formar parte de la operación de rescate altamente compleja y finalmente exitosa de esta semana", escribió el médico australiano que atendió al paciente. "Regresará a casa pronto y se tomará un descanso muy merecido con su familia", añadió en alusión a Harris.

El médico, que trabaja en el servicio de ambulancias, fue considerado "esencial" por las autoridades para el rescate debido a su experiencia única como buceador y médico.

Los chicos rescatados ayer siguieron recuperándose en un hospital.

Las autoridades difundieron las primeras imágenes en el hospital de algunos de ellos, donde aparecen sentados en sus camas con máscaras en la cara y saludando a la cámara.

Tailandia exultaba ayer tras el éxito de la peligrosa misión en las entrañas de la cueva de Tham Luang, en el norte del país, para rescatar a 12 niños y a su entrenador de fútbol.

La exclamación "Hooyah", heredada de la marina estadounidense y que tiene como objetivo levantar los ánimos, proliferaba en las redes sociales tailandesas.

Los socorristas, aguerridos buzos extranjeros ayudados por miembros de élite de la marina tailandesa, fueron celebrados como héroes por haber sacado a los niños de la gruta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario