Información Gral

Murió el hombre que fue baleado tras una discusión en un supermercado

Roberto Cavana tenía 57 años y falleció tras un shock hipovolémico a causa de los disparos recibidos. Su agresor está detenido.

Martes 23 de Enero de 2018

El hombre de 57 años que fue baleado el domingo pasado tras una discusión ocasional en la fila de cajas de un supermercado de Quilmes murió hoy en un hospital de esa localidad bonaerense.
Roberto Daniel Cavana, falleció alrededor de las 7 de este martes en el Hospital Iriarte a raíz de las lesiones sufridas por los cuatro balazos que recibió en el abdomen y la pelvis. El deceso se produjo luego de que el paciente sufriera un shock hipovolémico a causa de los disparos recibidos.
"Prefiero que este hombre vaya a la cárcel antes que a un psiquiátrico porque él sabía perfectamente lo que iba a hacer. Le dijo a mi papá que lo iba a matar. Que cumpla la condena tras las rejas como cualquier persona", comentó Valeria, la hija de la víctima ante el canal de noticias C5N.
Tras conocer la noticia del fallecimiento de su padre, la mujer contó además que la Policía le confirmó que el acusado, José María Scrocchi, tenía el arma de manera ilegal. En tanto, Walter, otro de los hijos de la víctima pidió justicia por su padre ante la prensa y que el imputado vaya preso porque "si sale, va a matar a otra persona".
Tanto la hija de Cavana, como el hijo, se refirieron al tema de la cárcel y que el hombre vaya preso porque la defensa de Scrocchi intentará que sea declarado inimputable para que pueda ser internado en un neuropsiquiátrico.
Gustavo Trimarchi, abogado de Scrocchi, señaló que su cliente reconoció "haber participado en un altercado", pero "no está seguro que le haya disparado a la víctima". El letrado anticipó que, entre otras medidas, pedirá que se le realicen a su cliente "pericias psiquiátricas", ya que considera que el hombre atraviesa una depresión desde hace unos 30 años, cuando se divorció de su esposa.
El trágico episodio se originó el pasado domingo cuando Cavana discutió con Scrocchi, de 72 años, por el lugar en la fila del supermercado. "Te espero afuera y te cago a tiros", le dijo Scrocchi a la víctima, pero lo que parecía sólo una amenaza verbal terminó concretándose poco después, a la salida del local de la cadena Carrefour ubicado en la intersección de las calles Humberto Primo y Lavalle.
Scrocchi le disparó con un revólver calibre 38 en el abdomen y pelvis a Cavana en el momento en que se encontraba cargando las compras en el auto. Tras el ataque, Scrocchi tiró en el piso el revólver y un cuchillo que también llevaba consigo y se dio a la fuga, pero luego fue detenido.
Primeramente la Fiscalía NР3 de Quilmes imputó al hombre por los delitos de "tentativa de homicidio" y "portación ilegal de armas". Sin embargo, la causa se agravó este martes por la mañana tras la muerte de la víctima y en las próximas horas será recaratulada. La UFI NР3 analiza las imágenes de las cámaras de seguridad del supermercado para reconstruir el momento previo a la agresión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario