Información Gral

Murió el dibujante y artista plástico Hermenegildo "Menchi" Sábat

Desde 1973 era ilustrador de la sección política del diario Clarín, donde ilustró a figuras de la política, el espectáculo y el deporte.

Martes 02 de Octubre de 2018

El caricaturista e ilustrador uruguayo Hermenegildo "Menchi" Sábat, falleció anoche a los 85 años, mientras dormía, informó hoy Clarín, medio en el que el también artista plástico trabajaba desde 1973.

El artista nacionalizado argentino en 1980 publicó sus primeros dibujos a los quince años en el diario Acción, de Montevideo. Trabajó como fotógrafo, impresor ófset, redactor, periodista, hasta que en 1965 fue nombrado redactor del diario El País.

Desde 1966 en la Argentina y hasta su muerte desarrolló su carrera de caricaturista en los periódicos La Opinión, Primera Plana, Atlántida y, desde 1973, en Clarín. Durante ese tiempo dibujó para el matutino porteño a figuras de la política, el espectáculo y el deporte, entre otros.

Sábat VIDEO

Polémica. En 2008, durante el conflicto entre el gobierno kirchnerista y la patronal agropecuaria, la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, manifestó su rechazo hacia una ilustración de Sábat (en la que él la había dibujado con la boca vendada), calificándola como "mensaje cuasi mafioso".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario