Información Gral

Murió aplastada en su casa por un árbol que volteó el zonda

Sandra Saldívar, de 42 años, estaba en una pieza de su humilde casa del departamento Godoy Cruz, situado en el Gran Mendoza.

Lunes 22 de Julio de 2019

Una mujer de 42 años murió ayer aplastada luego de que un árbol cayera y derrumbara su precaria vivienda en un barrio del departamento mendocino de Godoy Cruz, azotado por fuertes ráfagas de viento zonda, informaron fuentes policiales.

Ayer las fuertes ráfagas de viento bajaron al llano y se sintieron con fuerza en el Gran Mendoza, provocando además caída de árboles y focos de incendios en distintas zonas de la provincia, entre otros daños.

La mujer fallecida fue identificada como Sandra Saldívar, quien se encontraba en su habitación cuando un árbol cayó sobre la construcción, provocando su derrumbe, en el barrio Campo Papa, de Godoy Cruz.

Según el primer reporte proporcionado ayer por Defensa Civil, el departamento de Las Heras era uno de los más afectados y se registraban durante la mañana unos 31 árboles caídos, nueve cables cortados, cinco postes caídos y dos transformadores en corto.

Mientras que en Guaymallén había ocho árboles caídos, siete postes de luz se desplomaron y cinco cables resultaron cortados por las intensas ráfagas que provocaron, además, la voladura de un techo.También había arboles caídos en los departamentos de Luján de Cuyo, Maipú y en la capital provincial Además, a raíz del viento zonda que sopla desde anteanoche y los distintos focos de incendio que se han producido en Potrerillos, Uspallata y Tunuyán, desde el gobierno provincial recomendaron a la población no acercarse a estas zonas.

Indicaron también que en la ruta nacional 7 el tránsito es peligroso por desprendimientos y caídas de piedras por lo que se ha cortado el tránsito en Potrerillos.

Y solicitaron a la población prudencia y permitir el trabajo de las autoridades, que desde anteanoche están trabajando para impedir que el fuego se propague y haga más daño a la flora y fauna locales, como así también en las propiedades privadas.

También se ha interrumpido el tránsito en la ruta 40 a la altura de Tunuyán porque la intensidad del viento y la humareda por los incendios impiden la visibilidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario