Información Gral

"Mundo propio" recorre la fotografía moderna del país entre 1927 y 1962

En el Malba, un amplio panorama de las vanguardias en la fotografía argentina en tres décadas.

Lunes 20 de Mayo de 2019

Más de 40 mil personas ya visitaron la exposición "Mundo propio. Fotografía moderna argentina 1927-1962", que reúne 250 fotografías de reconocidos fotógrafos y que permanecerá hasta el 9 de junio en el Malba (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires).

Curada por Facundo de Zuviría, la muestra presenta un amplio panorama de las vanguardias en la fotografía argentina a lo largo de tres décadas, con nombres como Horacio Coppola, Grete Stern, Annemarie Heinrich, Anatole Saderman, Sameer Makarius, Juan Di Sandro, Pedro Otero, Hans Mann, George Friedman y Alicia Domico, entre otros.

También se incluye una vasta selección de material documental y de archivo, resultado de la investigación realizada especialmente para este proyecto.

Con eje en la experimentación, la exposición se organiza en grandes núcleos temáticos en torno a la ciudad, la abstracción, los surrealismos, el mundo onírico y los retratos. Las obras provienen de destacadas colecciones privadas y públicas del país como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y la Fundación Larivière, Colección de Fotografía Latinoamericana, entre otras.

Entre los destacados, se cuentan las fotos de Buenos Aires de Horacio Coppola (1929-1936) y sus primeras tomas de 1927 en copias vintage; las plantas autóctonas de Anatole Saderman de los años 30 y "Los sueños" de Grete Stern en su serie completa de 46 fotomontajes, publicados entre 1948 y 1951 en la página "El psicoanálisis le ayudará" de la revista Idilio (Editorial Abril).

Se podrá visitar la muestra hasta el 9 de junio en el museo de avenida Figueroa Alcorta 3415, de la ciudad de Buenos Aires, de jueves a lunes de 12 a 20 y los miércoles de 12 a 21 (martes cerrado).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario