Información Gral

Mueren diez ancianas en incendio de un geriátrico

Diez ancianas murieron la madrugada del martes en un hogar de reposo en Chile en un incendio que destruyó el dormitorio en el que descansaban, informó el gobernador del Biobío, Jorge Ulloa.

Miércoles 15 de Agosto de 2018

Diez ancianas murieron la madrugada del martes en un hogar de reposo en Chile en un incendio que destruyó el dormitorio en el que descansaban, informó el gobernador del Biobío, Jorge Ulloa.

El incendio se registró en un hogar de ancianos en Chiguayante, 520 kilómetros al sur de Santiago, y consumió casi completamente la habitación donde dormían 13 mujeres con movilidad muy limitada. "El país entero está conmocionado, emocionado y conmovido por esta tragedia. La verdad que cuesta entender por qué ocurren estas cosas", dijo visiblemente afectado el presidente Sebastián Piñera, quien ante la magnitud de la tragedia viajó a Chiguayante.

En otra parte de su discurso el mandatario dio a entender que las mujeres murieron quemadas, no asfixiadas por el humo, que era otra posibilidad. Indicó que se hará todo lo posible "para poder identificar los cuerpos con la mayor rapidez posible, porque todos los familiares quieren poder darle una digna sepultura a quienes perdieron la vida".

Las autoridades dijeron que aún se desconocen las causas del siniestro que afectó al pabellón de mujeres postradas, construido con material sólido y madera.

Sólo tres ancianas pudieron ser rescatadas. Inicialmente Ulloa habló de personas desaparecidas hasta que después informó que "lamentablemente nos hemos encontrado en el proceso de remoción de escombros con estas personas". Descartó que aparezcan más víctimas.

Posible falla eléctrica

Un joven que no fue identificado y que dijo ser nieto de una de las fallecidas señaló que se baraja la posibilidad de que el incendio se originara en la madrugada por una falla eléctrica.

El intendente agregó que unos 10 a 12 minutos antes un cuidador realizó una ronda por el dormitorio y que "no se encontró nada" y que las puertas de los dormitorios del pabellón estaban abiertas, como establece la norma.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario