Información Gral

Monumento al femicida

Cada 8 de enero (aniversario de la muerte de Carlos Monzón), 7 de agosto (día del cumpleaños) o 7 de noviembre, en Santa Fe como en gran parte de los suplementos deportivos del país, aparecen notas sobre el boxeador.

Jueves 08 de Marzo de 2018

Cada 8 de enero (aniversario de la muerte de Carlos Monzón), 7 de agosto (día del cumpleaños) o 7 de noviembre, en Santa Fe como en gran parte de los suplementos deportivos del país, aparecen notas sobre el boxeador. La de noviembre refiere a la gran pelea en la que venció por knock out a al italiano Nino Benvenutti. Sobre el femicidio de Alicia Muñiz apenas se escribe.

El 28 de octubre de 1996 ya se había inaugurado otro monumento a Carlos Monzón en Santa Fe. Realizado por el santafesino Roberto Favaretto Forner, está en la ruta 1 (paraje Los Cerrillos), en el lugar donde protagonizó el accidente automovilístico que terminó con su vida. La obra, una réplica en tamaño real del boxeador, fue presentada por Jorge Obeid (exgobernador), Carlos Reutemann (senador que intervino para que se traslade a Monzón al penal de Flores para que esté más cerca de amigos y familiares) y el entonces presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, ante cientos de personas que aplaudieron emocionadas. Desde el 2015 la obra está guardada en el taller del creador.

Mercedes Beatriz García, conocida como Pelusa, la primera esposa de Monzón, también vivió una relación violenta con él. Susana Giménez, otra de sus parejas, no fue una excepción. Pero recién en 2008 la diva habló abiertamente de lo "bravo" que era Monzón y atribuyó el calificativo al alcohol. Y en 2013, en una entrevista que le hizo Dady Brieva reafirmó: "Me tuve que abrir porque sino iba a terminar como Alicia Muñiz".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario