Información Gral

Misiones fabrica el primer termómetro inteligente

El gobierno misionero y autoridades nacionales presentaron ayer el primer termómetro infrarrojo inteligente fabricado en la provincia y calificaron al hecho como "un paso histórico y fundacional" para la ciencia y la tecnología en el distrito.

Martes 28 de Julio de 2020

El gobierno misionero y autoridades nacionales presentaron ayer el primer termómetro infrarrojo inteligente fabricado en la provincia y calificaron al hecho como “un paso histórico y fundacional” para la ciencia y la tecnología en el distrito.

   El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, y el ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff, presentaron ayer, de manera virtual, el termómetro infrarrojo inteligente creado en la Fábrica Argentina de Nanosensores (Faniot). El termómetro vale 150 dólares.   

¿Te gustó la nota?

Segui Leyendo

Opinión

Etica, ¿estás?

El descuido de la ética pública y la ausencia de mecanismos que la garanticen explica y predice que actuales o potenciales funcionarios públicos sean tentados a caer en prácticas de corrupción, por lo que el rescate y fomento de la ética construye, reconstruye, fortalece, motiva y crea una identidad en la administración pública que conduce a una mayor responsabilidad funcional, contribuyendo a evitar o disuadir actitudes y posicionamientos reñidos con la ética y la corrupción, así como, consecuentemente con ello, la recuperación de la confianza ciudadana en sus instituciones públicas.

Por Roberto Fermín Bertossi - Experto Coneau / Cooperativismo

Dejanos tu comentario