fallecidos

México ya está tercero por cantidad de muertes de coronavirus

Quedó solo por detrás de EEUU y Brasil, con 46.688 fallecidos. Hay brotes en China y Vietnam, mientras India batió otro récord: 57.118 casos en un día.

Domingo 02 de Agosto de 2020

México se convirtió en el tercer país del mundo con más fallecidos por coronavirus, por detrás de Estados Unidos y Brasil, mientras que Vietnam, que había tenido éxito en el manejo de la pandemia, tiene ahora problemas para controlar un brote que se propaga por su balneario turístico más conocido.

Autoridades de salud mexicanas reportaron ayer 688 nuevos decesos para un total nacional de 46.688. Esto sitúa a México justo por delante de Gran Bretaña, que ha registrado 46.119 fallecidos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins. México reporta 424.627 casos positivos, de ellos 8..548 registrados el 31 de julio.

China reportó una caída de más del 50 por ciento en los nuevos casos confirmados, un posible indicio de que su último foco en la región nororiental de Xinjiang podría estar controlado.Sin embargo, en Hong Kong, las infecciones seguían aumentando, con más 100 nuevos casos reportados hasta ayer entre sus 7,5 millones de habitantes. Las autoridades volvieron a imponer restricciones a restaurantes y la obligatoriedad de llevar mascarilla.

La fiscalía de Corea del Sur arrestó al anciano líder de una secta religiosa ligada a más de 5.200 de los 14.336 contagios confirmados en el país. El detenido negó los cargos de ocultar miembros y de no reportar reuniones para evitar cuarentenas más amplias.

En España, en tanto, hay un brote que preocupa a Cataluña. La región notificó ayer, para las pasadas 24 horas, 1.367 casos positivos de Covid-19 y 19 fallecidos. En total, desde el inicio de la pandemia, 97.981 personas han dado positivo a Covid-19 por test PCR y de otros tipos. Los fallecidos ascienden a 12.745.

Pero pese a estos números, los datos de personas internadas empiezan a ser favorables y actualmente hay en los hospitales catalanes 534, 165 menos que el viernes. También ha menos internados en las unidades de cuidados intensivos (UCI), que han pasado de 103 a 98.

En Vietnam, una tercera persona murió por complicaciones derivadas del coronavirus, dijeron las autoridades el sábado, un día después de que registró su primera muerte dentro de un renovado brote luego de 99 días sin contagios locales.

Los tres fallecieron en un hospital en Da Nang, donde se detectaron más de 100 casos en la última semana. Los miles de visitantes que habían acudido a la ciudad para sus vacaciones estivales pasaban pruebas de detección del virus en Hanoi y en otros lugares.

India batió un nuevo récord con 57.118 nuevos casos confirmados en 24 horas, elevando el total de casos a 1,7 millones, de los cuales cerca de 1,1 se registraron solo en julio. El Ministerio de Aviación Civil indio demoró la reanudación de los vuelos internacionales por un mes más, hasta el 31 de agosto, aunque permite vuelos de repatriación.

La pandemia ha repercutido en casi todos los aspectos de la conmemoración musulmán del "haj" en La Meca, en el que participaron apenas 1.000 personas que ya vivían en Arabia Saudita, frente a los 2,5 millones de fieles el año pasado.El Ministerio de Salud dijo que no se registraron casos de Covid en la peregrinación.

En España hay un brote que preocupa en Cataluña. La región notificó ayer 1.367 nuevos positivos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario