Información Gral

Mendoza: detuvieron al hijo de una de las dos israelíes desaparecidas

Desde la Justicia indicaron que el arresto se produjo "por la obtención de nuevas medidas de pruebas".

Viernes 25 de Enero de 2019

El ciudadano israelí Nicolás Gil Pereg fue detenido por la investigación sobre la desaparición de su madre Pirhya Sarusi y su tía Lily Pereg en Guaymallén, Mendoza. Desde la Justicia indicaron que el arresto se produjo "por la obtención de nuevas medidas de pruebas". Pero recién hoy se conocerán los detalles de las nuevas medidas.

   Gil Pereg había sido la última persona en ver a las dos turistas el 12 de enero, según su propia declaración. Las cámaras de vigilancia de la zona muestran además cómo ingresan las dos mujeres a su vivienda con un amplio terreno en calle Roca, de la ciudad mendocina de Guaymallén, pero no hay imágenes de cuando se van del lugar.    

   La vivienda de Peleg fue allanada durante horas por personal forense, pero sin resultados.

   Durante las numerosas ocasiones en las que habló con la Justicia, Pereg indicó que había pasado aquella tarde con ellas y que se habían retirado de su propiedad con la intención de subirse a un colectivo, tras lo cual se desvanecieron.

   La casa de Pereg, en la que vive en extrañas condiciones cercanas a la indigencia, ya fue allanada durante dos días, entre el viernes y el sábado de la semana pasada, pero hasta el momento no se informó si ese procedimiento arrojó evidencia que lo comprometiera en la desaparición de las mujeres.

   El jueves, en una entrevista con la agencia Télam, Pereg había esbozado una nueva teoría, que su desaparición podría estar ligada a una venganza en su contra. Gil Pereg había señalado en esa charla que una de sus hipótesis es que "alguien, que puede haber venido de Israel, fue detrás de ellas para hacerles daño". "O puede ser alguien que me odia acá, en la provincia, le hizo daño a ellas para vengarse de mí", reflexionó. Y continuó: "De lo único que estoy seguro es de que alguien les hizo algo, porque no pueden desaparecer solas". Peleg es socio de cinco empresas que han quebrado, y su madre habría venido desde Israel a discutir con su hijo este problema, dado que ella es la titular de las firmas.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});