Información Gral

Medio centenar de acusados por amenazas a escuelas bonaerenses

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, prometió que "no van a quedar impunes" y recordó que "es un delito que se llama intimidación pública".

Sábado 14 de Octubre de 2017

Más de medio centenar de personas, entre adultos y menores, fueron puestos a disposición de la Justicia por acusaciones de realizar amenazas de bomba a colegios bonaerenses, tras ser identificados durante una veintena de allanamientos realizados en varios distritos de la provincia en los últimos días.

   La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, prometió que "no van a quedar impunes" y recordó que "es un delito que se llama intimidación pública".

    En operativos realizados por efectivos de la DDI y la Departamental La Matanza en domicilios de Villa Luzuriaga, San Justo y Ramos Mejía, se identificó a una empleada de una escuela y cuatro jóvenes, uno de ellos que mantenía "estrecha vinculación" con el imputado por realizar al menos 40 amenazas por encargo a colegios de La Matanza.

    Uno de los jóvenes, de 18 años, que fue identificado en una vivienda de Villa Luzuriaga, es ex alumno del colegio "Nuevo Día" de Ramos Mejía, uno de los que sufrió amenazas junto con la escuela Nº 5 (de esa misma localidad), la Nº 32 y la Nº 20 (ambas de San Justo) y el Instituto Fátima de Ramos Mejía.

    En tanto, en Ramos Mejía se aprehendió a una mujer de 54 años que trabaja como administrativa en uno de los establecimientos educativos víctima de intimidaciones.

    Por otra parte, en una vivienda de Rafael Castillo se demoró a un estudiante de 15 años, quien tendría "estrecha vinculación y relación" con el joven imputado desde ayer por realizar 40 llamadas amenazantes a través de encargos que recibía por redes sociales.

    En la misma localidad, se identificó a una adolescente de 16 años, y en San Justo a un joven de 19 años, ambos vinculados con las intimidaciones, que suman 2.800 desde el 1 de septiembre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario