Información Gral

"Me gustaría visitar la Argentina el año próximo"

El Papa reveló por primera vez su interés en visitar nuestro país desde que fue ungido, en 2013. Lo anunciaría antes del proceso eleccionario.

Lunes 08 de Julio de 2019

"Me gustaría visitar la Argentina el año año que viene", expresó Francisco durante una entrevista que publica el diario La Nación.

Desde que el 13 de marzo de 2013 fue nombrado al frente de la Iglesia Católica, la visita del papa Francisco a la Argentina fue un tema recurrente. Y por uno u otro motivo, hasta ahora se postergó.

Sin embargo, en las últimos horas, el sumo pontífice dio referencias concretas sobre cuándo podría regresar al país, del que partió en aquellos días cuando en el Vaticano se elegía al sucesor de Benedicto XVI.

Tal como señala el reportaje, la primera visita a su tierra natal desde que es el número uno de la Iglesia católica sería en el segundo semestre de 2020 e incluiría Uruguay.

A pesar de las especulaciones que puedan existir en cuanto a la posible visita después de los comicios presidenciales, en el entorno de Francisco aseguran que el sumo pontífice "no tiene ninguna predilección política en las próximas elecciones argentinas". "Jamás lo escuchamos pronunciarse sobre el proceso electoral de su país", dicen los cercanos. En efecto, lo que le recomiendan los asesores es que anuncie el viaje "antes de que empiece el proceso de elecciones". La última vez que Francisco estuvo en Latinoamérica fue en enero de este año, cuando visitó Panamá, donde se realizó la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

Los otros países de la región a los que viajó fueron Perú, Chile, Colombia, México, Cuba, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Brasil.

En tanto, Francisco invitó ayer a rezar "por las pobres personas inermes asesinadas o heridas" por el ataque aéreo que esta semana golpeó un centro de detención para migrantes en Libia, y en el que, según el último recuento de Naciones Unidas, murieron al menos 53 personas. "La comunidad internacional no puede tolerar hechos tan graves", advirtió el pontífice desde el Palacio Apostólico tras recitar el tradicional Angelus para los fieles en la Plaza San Pedro. "Rezo por las víctimas, que el Dios de la paz acoja a los difuntos y sostenga a los heridos", agregó Jorge Bergoglio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario