Un australiano fue condenado ayer por asesinar a su esposa y luego esconder su cadáver en un compartimiento de metal en su garaje durante 23 años.
Un australiano fue condenado ayer por asesinar a su esposa y luego esconder su cadáver en un compartimiento de metal en su garaje durante 23 años.
Un jurado de la Corte Suprema del estado de Victoria determinó que Frederick Boyle, de 58 años, mató a su esposa Edwina Boyle en octubre de 1983, y luego escondió su cuerpo en un gran tambor de metal.
El descubrimiento del asesinato se produjo cuando el yerno de Boyle abrió el tambor y encontró un bolso con ropa de mujer durante una limpieza de rutina en el 2006. Dos semanas más tarde, halló restos humanos en el contenedor de basura del garaje.
Boyle se declaró no culpable del asesinato y dijo que escondió el cuerpo luego de encontrar a su esposa muerta sobre su cama.
Dijo a sus hijos que su mujer lo había abandonado y que se escapó con un conductor de camiones.
Pero los fiscales descubrieron que Boyle disparó a su esposa en la cabeza, la escondió dentro del tambor y limpió cuidadosamente la escena del crimen. A raíz del tiempo transcurrido hasta que fue descubierto, su maniobra fue exitosa.
El hombre permanece en custodia. Este mes recibirá la sentencia. (Reuters)
La Justicia de Rosario dictó una cautelar a favor de una mujer a la que le sustrajeron una importante suma, al considerar que las entidades financieras no establecieron procesos de verificación de identidad para evitarlo
Por Ariel Etcheverry
Por Elbio Evangeliste
Por Carlos Walter Barbarich
Por Laura Vilche
Por Lucas Ameriso
Por Orlando Verna / La Capital
Por Nicolás Maggi
Por Marcelo Castaños