Información Gral

Matan en Córdoba a una transexual y al perro que cuidaba

Azul Montoro, de 26 años, fue asesinada a puñaladas junto al can a su cargo en un departamento céntrico. La víctima ejercía la prostitución

Jueves 19 de Octubre de 2017

Una joven transexual fue hallada ayer a la madrugada asesinada a puñaladas en un edificio situado en la ciudad de Córdoba, donde también fue ultimado de la misma forma un perro que estaba a su cuidado.

Se trata de Azul Montoro, de 26 años, cuyo cuerpo fue hallado en el ingreso a un edificio situado en Rincón entre Alvear y Rivadavia, en la zona céntrica de la capital provincial.

En tanto, un perro que estaba al cuidado de la joven asesinada fue encontrado muerto en un departamento perteneciente a una compañera que se hallaba de viaje.

La primera información que se conoció había indicado en forma errónea que el crimen se produjo en un albergue transitorio, que se encuentra al lado del edificio en el que se produjeron los hechos.

Según Celeste Giacchetta, titular de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) Córdoba, fue otra joven trans la que halló el cuerpo de Montoro y el del can que cuidaba, y avisó rápidamente a la policía.

La víctima, que era oriunda de la provincia de San Luis y ejercía la prostitución en la ciudad de Córdoba, presentaba múltiples heridas punzo-cortantes en el cuello, el tórax y la espalda.

Giachetta, en declaraciones al sitio del diario La Voz, dijo que el asesinato fue cometido con "alevosía" y se quejó por la "impunidad" que existe en cuanto a la violencia contra las personas de sus condición sexual.

"El mes pasado una chica fue apuñalada, otra chica fue arrastrada por un taxista. Pareciera que volvimos atrás en calidad de vida. Están volviendo a pasar cosas. Seguimos totalmente expuestas. La impunidad es porque hay ausencia (del Estado)", sostuvo la dirigente.

Por el momento, la policía local no había establecido las circunstancias en las que se había producido el brutal homicidio, ni la identidad de el o los autores, los cuales se mantenían en calidad de prófugos.

El crimen, en el centro cordobés.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario