Información Gral

Más farmacias piden vender marihuana en Uruguay tras el estreno

Según declaró el directivo del Centro de Farmacias de Uruguay, Pablo Durán, "ahora hay 20 nuevas farmacias que hicieron averiguaciones, consultas y pedido de requisitos para poder ingresar en el sistema".

Sábado 22 de Julio de 2017

Tras un exitoso estreno en Uruguay de la venta legal de marihuana con fines recreativos, creció el interés de muchos farmacéuticos y de personas por plegarse al sistema, aseguraron el viernes responsables del sector y del gobierno.

   Según declaró el directivo del Centro de Farmacias de Uruguay, Pablo Durán, "ahora hay 20 nuevas farmacias que hicieron averiguaciones, consultas y pedido de requisitos para poder ingresar en el sistema" y acotó que "creo que con el correr de tiempo habrá más adiciones" tras la prueba inicial.

   Durán indicó que el "interés" de los farmacéuticos se desató a partir de la jornada del miércoles, que marcó el primer día de venta en farmacias de marihuana producida bajo control estatal.

   Entonces, 15 de los 16 comercios inscritos agotaron el stock en el mismo día.

   En ese sentido, Durán indicó que "en dos días de vigencia ya tenemos más de 25.000 uruguayos que han optado por el canal formal" de abastecimiento, si se consideran los autocultivadores, los plegados a clubes de membresía y a los que compran en farmacias, los tres mecanismos legales autorizados.

   Ayer las farmacias reponían sus stocks luego de que en la primera jornada —el jueves hubo paro general— se expendieran 1.812 paquetes de cinco gramos de los dos tipos de marihuana disponible.

   "Creo que para una evaluación primaria es bueno", dijo Durán.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});