Información Gral

Mas: "El diálogo no se puede dar entre uno de pie y otro arrodillado"

El dirigente del Centro de Ex Combatientes en Malvinas de Rosario, Julio Mas, se pronunció abiertamente en contra del acuerdo del gobierno argentino con Gran Bretaña, que incluye la posibilidad de fletar un segundo vuelo semanal entre el archipiélago y el continente.

Viernes 15 de Junio de 2018

El dirigente del Centro de Ex Combatientes en Malvinas de Rosario, Julio Mas, se pronunció abiertamente en contra del acuerdo del gobierno argentino con Gran Bretaña, que incluye la posibilidad de fletar un segundo vuelo semanal entre el archipiélago y el continente.

"No estamos en contra del diálogo, todo lo contrario, pero vamos a suponer por un instante que no hubo una guerra, a pesar de lo horrible que es pensar así por los muertos y todo lo que pasó, pero acá tenemos una Constitución del año 1994 con un artículo que dice que antes de hacer cualquier acuerdo con Gran Bretaña hay que tratar primero la soberanía de las Malvinas", advierte Mas.

Consultado sobre la posición del Centro de Ex Combatientes de Rosario sobre la intención de los gobiernos argentino y británico de fletar un segundo vuelo semanal a Malvinas desde el continente, Mas sostuvo que "estamos en contra de la política del gobierno en el acuerdo con Gran Bretaña, y específicamente en el caso del segundo vuelo si hay un diálogo debe ser en igualdad de condiciones porque resulta que ellos vienen acá con el `carné del club del barrio" y nosotros para ir allá tenemos que llevar de todo. El diálogo se puede dar entre dos partes que estén dispuestas a hablar y, además, en igualdad de condiciones, entre los dos de pie y no entre uno parado y otro arrodillado".

En otro orden, Mas aclaró la posición del Centro de Ex Combatientes de Rosario con respecto a "un centro que se llama de Ex Combatientes del Malvinas, pero que estafa la buena fe de la gente y de los artesanos en una feria para el Día del Padre en la Plaza Pringles".

En este sentido, el dirigente de los Ex Combatientes advirtió que "hay dos veteranos de Malvinas y algunos movilizados, pero es como si vos ponés una churrería y le llamás Ex Combatientes de Malvinas, por eso aclaramos que nunca nos pusimos a juntar dinero como hacen ellos, que a lo mejor pasa por esa feria y compra una mantilla bordada que no pensaba comprar pero que lo hace para ayudar a los veteranos de Malvinas".

Al respecto, Mas reveló que "nosotros nos autofinanciamos, de nuestra pensión provincial pagamos todo, tenemos una buena administración y superavit. La gente nos pregunta si tiene que colaborar por la comida que damos y le decimos que porque lo paga el Estado, la Municipalidad paga la comida y el combustible y nosotros ponemos el trabajo".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});