Información Gral

Más de dos millones de turistas colman hoteles en el país

Mar del Plata, Carlos Paz, Gualeguaychú, Iguazú y Humahuaca ostentan 100 por ciento de ocupación.

Domingo 11 de Febrero de 2018

Unos 2,19 millones de viajeros se movieron por distintos lugares del país este fin de semana largo y la cifra supera a todas las medidas desde 2011, cuando se implantó el feriado de carnaval.

De acuerdo con estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación, durante el fin de semana de Carnavales el movimiento de turistas es récord y tendrá un impacto económico de casi $5.900 millones de pesos, lo que significa un aumento del 30 por ciento en comparación al del año pasado.

Muchos de los principales destinos del país colmaron su capacidad con las provincia de Córdoba y Entre Ríos a la cabeza, de acuerdo con datos aportados por las provincias y por la Cámara Argentina de Turismo.

Los guarismos de la zona Litoral y atlántica dijeron: Mar del Plata 90 por ciento, Villa Carlos Paz 95 por ciento, Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria, San José y Villa Elisa (Entre Ríos) se encuentran al 100 por ciento, Puerto Iguazú 90 por ciento (Misiones), Quebrada de Humahuaca 95 por ciento, Tilcara y Purmamarca 100 por ciento (Jujuy), San Pedro de Colalao 90 por ciento, San Javier al 95 por ciento (Tucumán), Playas Doradas 95 por ciento, El Cóndor Balneario 100 por ciento (Río Negro).

En cuanto a las reservas registradas en el sitio Booking.com, las principales localidades turísticas del país muestran altos porcentajes: San Martín de los Andes (Neuquén) registra el mayor nivel de reservas, un 99,6 por ciento, seguida por Federación (Entre Ríos), Carlos Paz, Villa General Belgrano (Córdoba) y Mar del Plata (Buenos Aires) con altos porcentajes de entre el 96 y 98 por ciento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario