Información Gral

Más de 250 programas hablando de solidaridad

El equipo de Alejandro Vena realiza el programa Buenas Ideas, que se emite de lunes a viernes, de 20 a 21 por Wox FM. El objetivo es dar a conocer las iniciativas sociales

Martes 31 de Octubre de 2017

El magazine solidario Buenas Ideas cumplió la edición número 270. El programa radial da a conocer las diversas iniciativas que se desarrollan en Rosario para solucionar males sociales. Alejandro Vena, creador y productor general este año se animó a emitir un programa diario por Wox FM, 88.3. Sin embargo, hoy la falta de sponsors hace peligrar su continuidad.

"Queremos contar a la gente todas las buenas ideas que surgen en nuestra ciudad, en la provincia y en el país, historias de personas comunes que algo les pasa y de eso sacan lo mejor", explica Alejandro que en 2014 arrancó con esta idea y nunca la dejó, a pesar de que no faltaron los obstáculos.

"Los rosarinos son solidarios ante las catástrofes pero a la hora de solventar espacios para reproducir las iniciativas y para que podamos tener otra agenda informativa son pocos los que se juegan", confesó el conductor del programa que no por eso se achicó. Al contrario, cada vez fue creciendo más.

La idea de este espacios es dar a conocer noticias que no salen en otros medios, que no están en la agenda informativa, pero infunden una mirada proactiva. Se trata de ver la realidad y también las soluciones

El programa Buenas Ideas comenzó en 2014 en AM Libertad. Salía los sábados, dos horas por la mañana. Y luego de pasar un año por FM Latina, se trasladó a la frecuencia 88.3 de Wox FM. Allí les propusieron que el programa se emitiera en forma diaria. Asumieron el desafío y desde marzo salen de lunes a viernes, de 20 a 21.

"Salir todos los días nos dio la oportunidad de dar a conocer muchas más iniciativas y además pudimos hacer programas en vivo y seguir de cerca las actividades del Tercer Sector", comentó Alejandro.

A la idea de Alejandro se sumaron en el micrófono Miguel Flores, Yanet Di Paolo, Julieta Cuevas y Matías D´Stefano en la coordinación de la producción.

Ninguno de ellos vive de hacer radio, al contrario, cada uno tiene su trabajo que combina con el estudio y la familia. No es fácil, pero en ellos arrasa la pasión por dar respuesta a tantas necesidades y potenciar las soluciones.

Además, ninguno de ellos desea privarse de conocer estas iniciativas que en definitiva los llena de espíritu positivo. "Es tan basto, tan rico y aprendo tanto que seguimos defendiendo el formato y la temática a pesar de que los empresarios no apoyen", explicó Alejandro, un amante de la radio y de la solidaridad.

Pero no sólo se quedan en el micrófono, también se preocupan de verdad. "La gente nos llama cuando necesita algo urgente, como por ejemplo comida para un merendero y nosotros intentamos contactarnos con gente que sabemos que pueden colaborar, y la verdad es que hay respuesta. Y sólo por eso vale la pena seguir adelante", destacó.

El programa ya se sumó a las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y por eso se puede ver por Facebook en vivo o días más tarde, a través de https://www.facebook.com/buenasideasradio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario