Información Gral

Mario Fendrich, el autor del Robo del Siglo, murió en Cuba

El subtesorero del Banco Nación se llevó 3.200.000 dólares el 23 de septiembre de 1994. Sufrió un ACV durante las vacaciones en el Caribe.

Jueves 20 de Diciembre de 2018

Mario César Fendrich, el ex subtesorero del Banco Nación de Santa Fe que el 23 de septiembre de 1994 robó 3.200.000 dólares de esa sucursal, murió en Cuba luego de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV), informaron ayer fuentes de su entorno a la prensa santafesina.

Fendrich, de 77 años, se encontraba de vacaciones en aquel país caribeño en compañía de un amigo cuando el pasado fin de semana comenzó a sentirse mal y debió ser internado con un ACV.

Al momento de su muerte, el ex empleado bancario estaba acompañado por sus dos hijos, quienes habían viajado desde Santa Fe y llegaron anteayer a Cuba, ante el cuadro de salud que presentaba su padre.

Antonio Ciaurro, uno de los dos abogados que lo defendieron durante el proceso judicial, aseguró ayer en declaraciones periodísticas que era la primera vez que Fendrich salía del país tras haber estado detenido por el robo del dinero y que "estaba bien de salud, a pesar de un poco de sobrepeso e hipertensión".

Según el letrado, el ex tesorero del banco actualmente "atendía un negocio en el cual se cobraban impuestos y vendía artículos de quiosco" y que el día que viajó a Cuba lo llamó desde el Aeropuerto de Ezeiza porque "había algún problema para salir del país, pero fue solucionado rápidamente porque no tenía ningún impedimento para hacerlo". El entonces denominado Robo del Siglo ocurrió el viernes 23 de septiembre de 1994 cuando Fendrich desapareció de su casa en la capital provincial, de la sede bancaria ubicada en la calle San Martín y Tucumán y de los lugares que frecuentaba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});