Información Gral

Maradona se recupera de una cirugía por un sangrado estomacal

Fue dado de alta y según su abogado está listo para retomar su actividad como DT. Pero nadie explicó la patología que padece el astro

Lunes 14 de Enero de 2019

Diego Maradona fue dado de alta de una clínica en Capital Federal tras ser operado exitosamente de un sangrado estomacal en una intervención programada, informó su abogado, Matías Morla. El propio Maradona publicó una nota de agradecimiento en Instagram. Sin embargo, nadie informó de la patología tratada en la cirugía.

   "Quiero agradecer a Swiss Medical y a Clínica Olivos por la excelente atención, y a mis doctores Leopoldo Luciano Luque, Ariel Sanz, y al equipo que los acompañó: Walter Godoy, Carlos Becerra, Sebastian Nani y Pablo Dimitroff. Gracias a todos!". Junto a la nota, aparece una foto del astro y de todos los médicos que lo atendieron.

   Un poco antes, Morla había informado sobre el alta médica. "Diego Maradona acaba de ser dado de alta y está yendo a su casa para seguir con la recuperación. Gracias al personal médico y enfermeros de la Clínica por su profesionalismo. Diego quiere agradecer a todos los que se preocuparon por su salud", tuiteó Morla el domingo poco antes del mediodía en Buenos Aires.

   El mismo Morla había informado el sábado en la noche de que la operación, que estaba programada, se había llevado a cabo con éxito. "Terminó la intervención quirúrgica a Diego Maradona. Gracias a Dios salió todo perfecto", expresó en Twitter Morla. Con el tuit adjuntó una fotografía del equipo médico que participó en la operación en la Clínica Olivos.

   El sábado, Maradona llegó minutos antes de las 19 a la Clínica Olivos acompañado por sus hermanas. También estuvo Verónica Ojeda, su ex pareja y madre de Diego Fernando, con quien retomó una relación fluida. La intervención comenzó minutos después de las 20 y culminó una hora más tarde, como estaba previsto, sin inconveniente Se trata de la misma clínica en la que fue internado hace poco más de una semana para exámenes rutinarios que se demoraron más de la cuenta al detectarse el sangrado estomacal y que generaron preocupación por el ex futbolista y actual director técnico del equipo de segunda división mexicana Dorados de Sinaloa.

   Se espera que en cuanto se recupere el "Diez" regrese a México a la brevedad para reincorporarse como director técnico de Dorados, equipo en el que anunció recientemente su continuidad. Maradona llegó a ese equipo en septiembre del año pasado cuando el equipo se situaba en la parte baja de la tabla y tras una gran campaña lo metió en la final por el título, aunque la perdió.

   La nueva temporada de liga en segunda división celebra este fin de semana su segunda fecha. Maradona arrastra un amplio historial de hospitalizaciones. En los últimos tiempos han estado asociados a una artrosis grave en sus dos rodillas que destruyó sus cartílagos.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});