Información Gral

Mar del Plata, con buen clima y un 70 por ciento de ocupación hotelera

El primer fin de semana del año otorgó una perspectiva positiva. El sector turístico ya pronostica una temporada superior a la pasada.

Lunes 07 de Enero de 2019

Ocupación hotelera y de viviendas del 70 por ciento en promedio, temperaturas superiores a los 30 grados y playas repletas desde Punta Mogotes hasta Camet durante el fin de semana permitieron que el arranque de la temporada 2019 cierre con un balance positivo en Mar del Plata, en línea con las expectativas del sector turístico.

Tras el arribo de más de 230.000 turistas que eligieron la localidad balnearia para despedir 2018 y encarar el festejo del Año Nuevo, la primera semana de enero cerró con buena afluencia de visitantes y la esperada llegada de las temperaturas altas, luego de una seguidilla de días ventosos, frescos y con algunas lluvias.

"Mar del Plata comenzó a transitar su temporada con un fin de semana largo inicial con muy buena presencia de turistas, y después dio paso a este fin de semana de recambio, en el que nos empezó a acompañar el clima, y los niveles de reserva superaron las 28.000 plazas hoteleras", dijo a Télam Gabriela Magnoler, titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Magnoler señaló que "tanto el sector privado como el público, que han trabajado en forma integrada, tenían buenas expectativas sobre este fin de semana".

En cuanto a la ocupación hotelera, si bien desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local aseguraron que las cifras oficiales llegarán durante los próximos días, estimaciones previas señalaron que el promedio rondó el 70 por ciento, con niveles de ocupación más altos en los establecimientos de tres y cinco estrellas.

El presidente del Colegio de Martilleros marplatense, Miguel Angel Donsini, aseguró por su parte que los alquileres presentan niveles "un poquito mejor" que durante el arranque de la temporada 2018.

"Empezó a moverse a partir del 2 de enero, y ahora estamos aproximadamente en un 70 por ciento, que es un muy buen número", dijo en declaraciones a medios locales, y vaticinó un verano mejor que el anterior.

"Se está luchando por eso", aseguró Donsini, quien de cara a la temporada recomendó que los alquileres no aumentaran más del 25 por ciento respecto de la temporada pasada, y que los valores giraran en torno a $13.500 para departamentos de un ambiente en una quincena de enero, desde $17.500 los dos ambientes, desde $21.000 los de tres y a partir de $25.000 los chalets de tres ambientes..

En cuanto a los balnearios que cubren la costa de la ciudad, empresarios del sector estimaron que la ocupación de espacios de sombras fue de entre el 70 y 80 por ciento en promedio en los primeros días del año que tuvieron clima para playa, con niveles más altos en los paradores que cuentan con pileta, una buena opción para los días ventosos.

Con más de 580 arribos de micros y 550 servicios que partieron de la ciudad entre viernes y sábado, la Terminal Ferroautomotora marplatense mostró un movimiento intenso de pasajeros, y se espera que sea aun mayor a partir de la próxima semana.

A partir de este fin de semana, además, comenzó a funcionar el bus turístico que conecta el centro de la ciudad con los paradores públicos equipados del gobierno bonaerense, que cuentan con 450 sombrillas, baños y servicios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});