Información Gral

Mapuches tomaron la Catedral de Bariloche para pedir la liberación de un líder espiritual

Reclamaron por Celestino Córdoba, detenido en Chile y que lleva 102 días de huelga de hambre.

Martes 24 de Abril de 2018

Miembros de distintas comunidades mapuches se manifestaron hoy en la Catedral de Bariloche en reclamo por la liberación de un machi (guía espiritual) detenido en Chile y que se encuentra realizando una huelga de hambre hace 102 días.
Los manifestantes ingresaron al edificio y realizaron cantos tradicionales y pintadas para repudiar la prisión de Celestino Córdova. Tras un par de horas de protesta, el obispo Juan José Chaparro arribó a la Catedral, escuchó los planteos de los mapuches y se comprometió a llevar la preocupación al Consulado de Chile.
lider.jpg
<b>Detenido. </b>Celestino Córdova fue condenado por el crimen de un matrimonio en Chile.&nbsp;
Detenido. Celestino Córdova fue condenado por el crimen de un matrimonio en Chile.
Cerca de las 18.30, un grupo de mujeres y chicos mapuches ingresó a la Catedral mientras varios fieles se encontraban rezando y tocaron instrumentos musicales como forma de protesta.
Además, en el exterior del edificio, colocaron una bandera y realizaron pintadas con símbolos mapuches y consignas exigiendo la liberación del líder espiritual.
El líder espiritual mapuche está detenido y es el único imputado en el marco de la causa que investiga el asesinato del matrimonio empresario Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, en enero de 2013.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario