Información Gral

Mañana sigue el debate por el aborto en Diputados

Mañana continuará en la Cámara de Diputados el debate en torno al proyecto de despenalización del aborto, con una nueva audiencia de oradores a favor y en contra de la iniciativa.

Lunes 07 de Mayo de 2018

Mañana continuará en la Cámara de Diputados el debate en torno al proyecto de despenalización del aborto, con una nueva audiencia de oradores a favor y en contra de la iniciativa.

Como todos los martes y jueves, la ronda de discursos en el marco del plenario de comisiones en el anexo de la Cámara baja comenzará luego de las 9 y concluirá cerca de las 18.

La nómina de oradores del sector que impulsa la despenalización del aborto tendrá como protagonistas, entre otros, a la ex legisladora porteña y titular del Inadi María José Lubertino, el médico genetista Víctor Penchazadeh y la ex titular del Consejo Nacional de Mujeres y profesora universitaria Mariana Gras.

También están confirmados la ex funcionaria del gobierno bonaerense Marisa Matia, la militante feminista y kirchnerista Candela García (Nuevo Encuentro), la militante secundaria Laura Hernández Arregui, la médica Estefanía Cioffi (Red de Profesionales de la Salud por el derecho a Decidir), la comunicadora y becaria del Conicet Romina Antonelli, la dirigente sindical Débora Ferrante (Satsaid), la socióloga Verónica Giménez Bellveau, la abogada Gabriela Vásquez, la trabajadora social Daniela Dosso, la filósofa Laura Belli, y la abogada Marisa Herrera.

El jueves pasado, la mayor atención se la llevó el discurso de la actriz y comediante Florencia de la V, quien relató en primera persona su dolor por la pérdida de su madre producto de que decidió someterse a un aborto clandestino, y se expresó a favor de la legalización de la interrupción voluntaria de embarazos.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario