Información Gral

Madama de "mansión del sexo" dijo que su ex la prostituía

Conmoción en Uruguay por el crimen de un hombre en Punta del Este. Su ex mujer fue detenida y, en declaraciones, no negó su participación.

Viernes 20 de Julio de 2018

"Soy una pobre víctima de mi ex esposo, quien me obligaba a prostituirme. Además, acababa de estafar en dos millones de pesos a un terrateniente brasileño al que yo le cuido la casa. Apunten a donde quieran, pero tengo elementos fortísimos que respaldan lo que digo".

Así se defendió a través de una entrevista con el diario El País de Montevideo la mujer L.J.M., madama de una "mansión del sexo" de Punta del Este que resultó detenida luego de que su ex esposo, Edwar Alexis Vaz Fascioli, sea asesinado por dos sicarios.

El caso conmociona a Uruguay. Vaz Fascioli fue matado el 9 de julio pasado por sicarios que tocaron a su puerta y que, cuando les abrió, le descerrajaron balazos en el cráneo. Las cámaras instaladas en Maldonado captaron el auto en el que dos hombres se retiraron de la cuadra del departamento. La policía detuvo al chofer del vehículo (no a los sicarios) y luego de la declaración de este, a la ex esposa de Vaz Fascioli.

La mujer lanzó, en la entrevista, varias acusaciones contra su ex marido pero en ningún momento negó tajantemente que lo haya mandado a matar.

"Mi ex esposo fue denunciado hace dos años y medio por proxenetismo. Como profesor de inglés, además estaba suspendido de su cargo por problemas similares con estudiantes", añadió L.J.M.

El súper chalet está ubicado en el barrio Beverly Hills de Punta. Denominada Gypsy Queen (Reina Gitana), la propiedad se levanta sobre un predio de 1.000 metros cuadrados frente a calle Curupay. Con 10 dormitorios y 10 baños, además de todo tipo de comodidades, fue escenario de fiestas sexuales swingers conocidas por locales y extranjeros, entre éstos, argentinos y brasileros.

El ingreso a las fiestas tenía un costo para los participantes, como también los consumos durante los ágapes.

En una de las casas vivía la ex esposa de la víctima junto a una compañera. Y en la otra, hasta un año atrás, el profesor de inglés junto a sus dos hijos.

"Construí Gypsy Queen con mi amiga, y a las dos nos vivía pidiendo plata. Nos prostituía", agregó.

Según supo El País, la casa tiene cámaras de seguridad en el exterior y en el interior, por lo que todo lo que sucedía quedaba registrado.

Vaz Fascioli y L.J.M. contrajeron matrimonio en 1997 y se divorciaron ene junio de 2016.

¿Otro crimen?

Ayer el abogado que supo ser de Vaz Fascioli, que estaba preparando ultimamente una demanda contra L.J.M por 1,5 millón de dólares, deslizó que la mujer podría estar implicada en otro asesinato anterior.El letrado Martín Etcheverry, que ahora representa a los familiares de Vaz Fascioli, relacionó "un hecho de similares características acontecido el 15 de julio de 1999".

Recordó que una mujer identificada como Adilcia Luisa De la Paz lvarez, entonces de 76 años, cedió su propiedad ubicada sobre la calle Régulo casi Diorita de Manga a la ex mujer de Vaz mediante el mecanismo de la nuda propiedad, que reserva el usufructo de la vivienda hasta el fallecimiento de la enajenante. El precio fue de US$ 7.000.

Etcheverry narró que el 15 de julio de 1999 una persona todavía no identificada ingresó por una ventana de la vivienda. El agresor asestó varias puñaladas a la mujer que se encontraba descansando. La muerte de la anciana provocó que la ahora acusada de matar a su exesposo --que había sido indagada en su momento-- se quedara con el inmueble.

En ese momento, la exmujer de Edwar Vaz vivía en el mismo barrio y se encontraba de viaje en Buenos Aires.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario