Información Gral

Macri: "Un cambio para aprenderla jugando"

El presidente Mauricio Macri anunció ayer la implementación de un cambio en la forma de enseñar matemática a los alumnos de las escuelas de nuestro país, en el marco de las pruebas Aprender.

Viernes 19 de Octubre de 2018

El presidente Mauricio Macri anunció ayer la implementación de un cambio en la forma de enseñar matemática a los alumnos de las escuelas de nuestro país, en el marco de las pruebas Aprender.

Respecto de la nueva enseñanza de la matemática el mandatario indicó que será de un modo atractivo, "jugando", y enfatizó que esto será "un verdadero cambio para aprender matemática", una materia que "lejos de retroceder se metió en el arte, la cultura, la programación y el diseño".

Macri pidió ayer a los docentes tirar "todos juntos del carro", al presentar el Plan Nacional Aprender Matemática, y destacó que la puesta en marcha del programa coincide con las pruebas Aprender, que están realizando unos 700 mil alumnos de sexto grado de todo el país.

"Cada vez son más los que las hacen, agradezco a los alumnos y docentes", afirmó el jefe de Estado, quien remarcó que aún "faltan muchos" sumarse a las evaluaciones educativas y, en ese sentido, consideró que "es necesario que todos tiremos del carro juntos, porque se trata del futuro".

El presidente se expresó de este modo al encabezar desde el Planetario Galileo Galilei de la ciudad de Buenos Aires un programa que promueve una enseñanza innovadora de las matemáticas, junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Macri remarcó la importancia de "generar una Argentina de oportunidades" para que "no haya diferencia" entre los chicos de las distintas regiones del país en el proceso de aprendizaje, al destacar la importancia de la "equidad".

Respecto de las pruebas de matemáticas y lengua, que durante la jornada no se realizaron en la provincia de Buenos Aires por el paro docente, el presidente precisó que al inicio de su gestión se hicieron las evaluaciones y aseguró que "lamentablemente, lo que se presentía se confirmó, porque nos iba mal" en el aprendizaje de lengua y matemática.

Sostuvo que es "necesario dar un giro profundo a los resultados, donde solamente 3 de cada 10 alumnos que terminan" el colegio "tienen un conocimiento básico de matemática".

Por su parte, el titular de la cartera educativa destacó que este plan "surgió a partir del operativo aprender, que marcó las falencias y el camino a seguir", para enseñar matemáticas, al destacar que el anunció se realiza "el mismos día que comienza el tercer operativo aprender", para evaluar a los alumnos en aprendizaje de lengua y matemática, en presencia del senador y ex ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien impulsó esa iniciativa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});