Información Gral

Macri solicitó que la búsqueda de Emiliano Sala no se detenga

A pedido de los familiares del futbolista, el presidente instruyó a la Cancillería para que gestione ante Reino Unido y Francia la continuidad del operativo.

Sábado 26 de Enero de 2019

El gobierno argentino pidió ayer a Gran Bretaña y Francia que mantengan la búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala, del que se perdió contacto el martes 22, cuando volaba sobre el Canal de la Mancha desde Nantes a Gales. El presidente Mauricio Macri instruyó ayer al canciller Jorge Faurie para que hiciera un pedido formal ante los gobiernos de Gran Bretaña y Francia, los dos países que realizaron la búsqueda, a la que le dieron por finalizada. Macri contestó la carta que recibió en las últimas horas por parte de familiares y amigos del futbolista argentino desaparecido. En el texto le pedían al presidente que interviniera para que se reanudara la búsqueda de la aeronave que fue suspendida el jueves al no tener resultados positivos.

Según un comunicado de Presidencia, Macri le pidió al canciller Jorge Faurie que dialogue con los cancilleres de Francia e Inglaterra para que no cesen con la búsqueda. El pasado 22, el vicecanciller Daniel Raimondi ya había realizado gestiones ante los embajadores del Reino Unido, Mark Kent, y de Francia, Pierre Henri Guignard, solicitándoles apoyo de sus gobiernos en las tareas de búsqueda de los ocupantes del avión desaparecido. Por otra parte, también por instrucción presidencial, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, se comunicó con los familiares del jugador quienes agradecieron el acompañamiento por parte del gobierno argentino, que se puso a su disposición para brindarles asistencia.

Finalmente amigos y otros jugadores se sumaron al pedido de no suspender la búsqueda, entre ellos, la estrella mundial, Lionel Messi, quien pidió que prosigan las operaciones. "Mientras haya posibilidades, un hilo de esperanza, les pedimos que por favor #NoDejenDeBuscar a Emiliano. Toda mi fuerza y apoyo a sus familiares y amigos", escribió el capitán del Barcelona en Instagram. También Diego Maradona pedió por la búsqueda de Sala. "La esperanza nunca muere", escribió el Diez.

Emiliano Sala, de 28 años, viajaba de Nantes a Gales en una avioneta Piper PA-46 Malibu que desapareció de los radares el lunes 21 por la noche, cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha. El 22 de enero se hallaron objetos flotantes en el agua, pero la policía señaló que no podía confirmar si pertenecían a la avioneta desaparecida. El jueves, la policía de la isla de Guernsey anunció el final de la búsqueda al destacar que eran "ínfimas" las probabilidades de que Sala y el piloto del avión estuvieran vivos.

A 200 metros de profundidad

Según el Daily Mirror, el avión Piper Malibu que trasladaba al delantero podría estar en una de las zonas más peligrosas del Canal de la Mancha. Se trata del Hurd's Deep, un valle profundo que alcanza una profundidad de 200 metros. Es una zona que se utilizó durante años como un vertedero de municiones luego de las dos grandes guerras mundiales. Allí, además, se hundió un submarino británico, el HMS Affray,y es donde podrían estar los restos del avión de Emiliano Sala, junto a toneladas de desechos radiactivos, armas químicas que se fueron desechando luego de aquellos conflictos bélicos.

Medios ingleses también revelaron que el piloto del avión David Ibboston, de 59 años, tenía una licencia privada para transportar pasajeros pero no contaba con una cédula comercial. El diario The Sun agregó que estaba endeudado por lo que trabajaba además como DJ y plomero para financiar su pasión por los aviones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});