Información Gral

Macri pidió ser "respetuosos del dolor de los familiares"

El presidente Mauricio Macri pidió ayer a la ciudadanía ser "respetuosos del dolor" de los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA "San Juan", desaparecido hace 22 días.

Jueves 07 de Diciembre de 2017

El presidente Mauricio Macri pidió ayer a la ciudadanía ser "respetuosos del dolor" de los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA "San Juan", desaparecido hace 22 días.

"Lo más importante en este momento tan doloroso para los argentinos, y especialmente para los familiares de los marinos es que seamos respetuosos de ese dolor", expresó Macri a la prensa luego de inaugurar obras de infraestructura en la localidad de San Benito, provincia de Entre Ríos.

Macri volvió a referirse a la tragedia del submarino argentino seis días después de que el gobierno decidió finalizar las tareas de rescate de los 44 tripulantes al considerar que no había esperanzas de hallarlos con vida.

La determinación oficial fue criticada por los familiares de los marinos, que solicitaron a Macri retomar el operativo para localizar el navío y a sus tripulantes.

Macri aseguró que la Armada seguirá la búsqueda del submarino. "Para entender qué pasó, tenemos tiempo. Bajemos la ansiedad y démosle prioridad a la búsqueda", comentó.

Por su parte, el jefe de la Armada Argentina, almirante Marcelo Srur, aseguró que investigará "hasta las consecuencias finales" qué ocurrió con el submarino más allá del seguimiento del caso que realiza la Justicia de la ciudad patagónica de Caleta Olivia.

En medio de rumores acerca de su relevo al frente de la Armada, Srur afirmó que seguirá en su cargo hasta que lo decida el gobierno. "En tanto y en cuanto a mí no me releven, voy a seguir en la función", indicó a radio Mitre.

Algunas especulaciones señalaron que el gobierno "sospecha" que la Marina le "ocultó" información acerca de ocho llamadas que el submarino realizó. Son reportes satelitales en los que el comandante del sumergible informó a la Armada sobre los problemas técnicos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});