Información Gral

Macri irá al acto oficial en Mar del Plata

El presidente asistirá al acto homenaje que la Armada Argentina realizará hoy en la Base Naval de Mar del Plata.

Jueves 15 de Noviembre de 2018

El presidente Mauricio Macri asistirá al acto homenaje que la Armada Argentina realizará hoy en la Base Naval de Mar del Plata. Será una austera y cuidada ceremonia de reconocimiento para los 44 tripulantes del submarino, junto a unos cien familiares que llegarán de distintas provincias. Incluirá una misa, salvas de cañón y toques de sirena replicados simultáneamente en todo el país.

La ceremonia será abierta al público y se desarrollará a partir de las 17,30 en la Base Naval donde tenía su asiento natural el submarino. Pero antes, a las 15, los familiares de los submarinistas realizarán como cada día 15 una concentración en el ingreso al predio para reafirmar su reclamo de que continúe la búsqueda de la embarcación.

Ayer, la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, dijo que antes de que finalice 2018 podrían prestar testimonial algunos familiares de los tripulantes. "Sin dudas (las declaraciones) van a ser importantes; son los últimos que tuvieron comunicación con ellos".

"Todavía no declaró ninguno en la causa, porque respetamos su situación emocional y sus prioridades. Pero esperamos muy pronto poder contar con sus testimonios: hay tres familiares que manifestaron que podrían venir en el transcurso de este año", señaló.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});