Información Gral

"Macri debe ser citado a declarar por la cartelización de la obra pública"

La ex presidenta Cristina Kirchner dijo que el jefe del Estado "debe ser investigado porque estaba al frente del grupo empresario familiar".

Martes 04 de Septiembre de 2018

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner negó ayer las acusaciones por supuesto cobro de sobornos en la obra pública, criticó el accionar del juez Claudio Bonadio y dijo que al haber éste ampliado el tiempo de investigación debe citar al actual presidente y empresario Mauricio Macri ya que "se encontraba al frente del grupo empresarial familiar".

"Se habla aquí de una extensión temporal del objeto procesal de la causa y no se convoca a prestar declaración indagatoria a los dueños de las empresas más importantes del país que supuestamente habrían participado en los episodios que se dice estar investigando. Hasta el 2006 Macri se encontraba al frente del grupo empresario familiar, el cual según los dichos de algún «arrepentido» también habría formado parte de la cartelización de la obra pública", expresó la actual senadora nacional de Unidad Ciudadana en un escrito.

La audiencia duró poco más de 20 minutos y es la segunda vez que la convoca Bonadio en esta causa, y es en función de haber extendido el plazo de investigación desde 2003 a 2015, cuando antes era desde 2008.

"En medio de las peores noticias económicas y cuando el dólar se aproximó a los 40 pesos, fue necesario que se me citara por séptima vez a este Juzgado", criticó Cristina Fernández de Kirchner, quien aseguró que lo mismo pasó cuando la convocó como imputada en otras oportunidades y por otras causas

Cristina Kirchner criticó que Bonadio se haya "apropiado" del expediente al no haber sorteado la denuncia surgida a partir de otra causa que venía investigando, y lo tildó a aquel de "juez enemigo".

En un tramo del escrito, Cristina recordó que el juez se contradijo al ampliar el período temporal con lo publicado a través del Centro de Información Judicial (CIJ), "el cual es un medio publicitario dirigido por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, quien brindó a Bonadio directas señales de apoyo". Además, se refirió a los allanamientos en su departamento de Capital Federal, donde no se le permitió estar presente a su abogado; y en su casa en El Calafate, porque se extendió en el tiempo de manera ilegítima y deliberada.

"Estamos en presencia de una supuesta investigación que carece de todo contenido jurídico, que se desarrolla con fines que nada tienen que ver con un servicio de administración de justicia y que, de manera torpe, busca distraer la atención de la opinión pública frente a una debacle política, económica y social que ya nadie puede ocultar", remató Cristina en el escrito. Bonadio ya había indagado a la dos veces presidenta el pasado 13 de agosto acusándola de ser "jefa" de "una asociación ilícita destinada a un sistema de recaudación ilegal que recibía bolsos con dinero por parte del empresariado".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario