Información Gral

Los tuits ofensivos ahora traerán una advertencia

El próximo tuit del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría venir acompañado de una advertencia.

Viernes 28 de Junio de 2019

El próximo tuit del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría venir acompañado de una advertencia.

A partir de ayer, los tuits que Twitter considere de interés público y que violen las normas de ese servicio serán tapados por una advertencia que explicará cómo se han violado las normas y las razones de Twitter para publicarlo a pesar de ello. Para poder ver el contenido, el usuario primero tendrá que pulsar la advertencia.

Twitter aclaró que la nueva norma abarcará a todo funcionario público, candidatos o figuras públicas con más de 100 mil seguidores.

La decisión podría suscitar más diatribas de Trump en contra de las redes sociales. El mandatario suele quejarse, aunque sin producir evidencia alguna, de que las redes sociales están parcializadas en contra de los conservadores.

Las normas de Twitter prohíben las amenazas de violencia contra una persona o un grupo, el "acoso dirigido hacia un individuo" o la incitación a ese tipo de conducta, como por ejemplo desearle daño a alguien. Además prohíbe todo discurso de odio contra un grupo en base a raza, etnicidad, género y otros aspectos, y prohíbe la promoción o amenazas del terrorismo. Hasta ahora la compañía ha exceptuado a las figuras públicas, argumentando que la publicación de sus expresiones alienta el debate y la rendición de cuentas. Sin embargo, proliferan los reclamos de que Trump sea expulsado de Twitter debido lo que según los críticos es una conducta ofensiva e insultante. Trump con frecuencia ha usado Twitter para insultar y ofender a adversarios, rivales y periodistas, y en ocasiones ha retuiteado contenidos antiislámicos. La nueva política de Twitter no es aplicable a tuits emitidos en el pasado. Twitter advirtió que sigue siendo posible que un funcionario de gobierno u otra figura conocida tuitee algo que le valga la expulsión del servicio, como por ejemplo amenazar directamente a alguien.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario