Información Gral

Los reyes se toman un mes y medio de vacaciones y gastan casi 300 mil euros

Críticas porque Máxima y Guillermo estuvieron seis semanas en su mansión de una isla de Grecia y pagaron una fortuna.

Jueves 05 de Septiembre de 2019

Los reyes de Holanda, la argentina Máxima y su esposo Guillermo, se tomaron un mes y medio de vacaciones en su mansión en una paradisíaca isla de Grecia, en las que gastaron casi 300 mil euros, publica la web El confidencial.

Las vacaciones de los reyes de Holanda son tan públicas que hasta se sabe el presupuesto que han necesitado para disfrutar de unos días de descanso. Guillermo y Máxima de Holanda se han tomado unas vacaciones que han provocado ríos de tinta en el país, tanto por el destino como por la cantidad de días que han estado fuera y, sobre todo, por el costo.

Han sido casi 300 mil euros de presupuesto para unas vacaciones en las que han recorrido aproximadamente 23 mil kilómetros y tomado 11 vuelos. Además, diez de estos vuelos, según la prensa local, han sido con aviones prestados por el gobierno.

"El rey tiene derecho a usar el avión del gobierno y lo ha utilizado de manera óptima durante sus vacaciones", declaró Menno Swart, experto en aviones gubernamentales.

Seis semanas en Grecia

Los reyes permanecieron seis semanas en una isla de Grecia, donde tienen una mansión y suelen pasar las vacaciones, y además han tenido que ir y volver por el funeral de su tía y madrina, la princesa Cristina.

El avión gubernamental voló de Schiphol, en la ciudad de Amsterdam, a Atenas para trasladar a la familia real y volvió vacío a su punto de origen.

Al morir la hermana de la princesa Beatriz, el avión tuvo que volver a buscar a los reyes a Atenas, llevarlos a Schiphol, después a Hamburgo y después de regreso a Atenas. Según las mismas informaciones, la misma aeronave también es usada por ministros y secretarios de Estado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario